11:59
0

20J: DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS REFUGIADAS

Un año más, desde Asociación Progestión consideramos esencial seguir alzando la voz en un día tan relevante como el 20 de junio, el Día Mundial de las Personas Refugiadas.

En torno a 40 millones de personas son consideradas refugiadas, pero no olvidemos que más de 115 millones de personas se encuentran en situación de desplazamiento forzoso. Al horror de las guerras se suma el creciente drama del cambio climático, que continua creciendo como una de las causas principales de desplazamiento forzoso para millones y millones de personas.

Desde Asociación Progestión venimos trabajando ya varios años en la acogida y acompañamiento a personas solicitantes de Protección Internacional. Contando con proyectos en Madrid, Valladolid y Badajoz, trabajamos día a día apoyando a personas que llegaron a España en busca de una vida mejor en su camino a la autonomía. En este sentido, venimos desarrollando esta semana diversas actividades desde los diferentes territorios en los que actuamos, os los contamos a continuación:

Peñafiel: 

Medina de Rioseco: 

 

Badajoz:

Madrid:

Que no terminemos por normalizar un concepto como el de «refugiado». Que no nos acostumbremos a ello… Porque su continuada existencia muestra nuestra peor versión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España