15:41
0

20J: PERSONAS BENEFICIARIAS DE NUESTROS CENTROS DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL LIDERAN ACCIONES DE VISIBILIZACIÓN

El próximo martes 20 de junio se conmemora el Día Mundial de las Personas Refugiadas. 

Este es un día para, según declara ACNUR, “rendir homenaje a las personas que se han visto forzadas a abandonar sus hogares”. 

Personas en todo el mundo, por muy diferentes motivos y de muy diferentes formas, tienen que tomar la decisión de dejar todo lo que hasta ese momento han conocido. Familia, amistades, trabajos y/o estudios, su ciudad o pueblo, sus proyectos de vida… básicamente para garantizarse una oportunidad para vivir. De vivir según sus valores, creencias, opciones de vida, su identidad… En definitiva, una vida digna para ellos y sus seres queridos. 

En esta fecha, desde Progestión queremos visibilizar esta realidad, la de todas las personas refugiadas y poner nuestro granito de arena en la reflexión de que estas situaciones que expulsan a las personas de sus hogares, son una realidad; una realidad que sucede en cualquier lugar del mundo, que nos apela a todos y todas. 

La acogida y el acompañamiento de las personas refugiadas, de todas ellas sin distinción, es una responsabilidad y un deber de cada individuo y del conjunto de personas que construimos nuestra sociedad. Sólo así es posible, no sólo la ayuda para que estas personas puedan sobrevivir al momento de crisis concreto, sino también para que puedan soñar y prosperar en un entorno de derechos reconocidos.   

En nuestros Centros de Protección Internacional, las mismas personas solicitantes y beneficiarias/os de protección internacional, de protección subsidiaria, del estatuto de apátrida lideran, junto a las comunidades en las que reconstruyen sus vidas, en los próximos días, con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, actividades muy diversas para visibilizar su realidad, generar un espacio de encuentro y aportar diversidad y riqueza cultural, generando puentes entre todas y todos.  Gracias por poner vuestras voces y generar con ellas una reflexión tan necesaria hoy en día sobre vuestra realidad… que también es la nuestra. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España