11:15
0

21M: DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL

Hoy es 21 de marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

¿Quién iba a pensar hace una década que, diez años después, el racismo seguiría siendo una de las primeras causas de discriminación, opresión y desigualdad? Algo que se presenta tan evidentemente injusto sigue dividiendo al mundo, como si fuera una escalera, en el que el color de piel, la cultura u origen dictaminan en que peldaño te encuentras. Pareciera que socialmente hemos aprendido a afinar el silencio, más que a arreglar el problema.

Desde Asociación Progestión queremos seguir señalándolo, acompañando a las personas sobre las que cae el peso del racismo, transformando nuestro entorno para seguir persiguiendo lo que este día dicta: la eliminación de la discriminación racial.

Los delitos de odio racistas y xenófobos siguen dándose de manera increíblemente reiterativa, con un sistema institucional que no termina de proponer soluciones reales al problema. Por ello, desde Asociación Progestión llevamos varios años ofreciendo asesoría jurídica y apoyo psicosocial desde nuestra Oficina de Intervención a los Delitos de Odio racistas y xenófobos (OIDO). Desde nuestras sedes de Madrid y Valladolid ofrecemos este recurso de manera gratuita a cualquier persona que lo necesite.

Al mismo tiempo, estamos convencidas y convencidos de la necesidad de transformar. Por eso, nuestro equipo de Valladolid desarrolla el proyecto Semillas. Un proyecto desde el que ofrecemos talleres basados en diferentes temáticas para el fomento de la tolerancia, la no discriminación y el multiculturalismo. Estos talleres están abiertos a cualquier persona relacionada con la Universidad de Valladolid, ya sea profesor/a o estudiante.

Por un mundo cada vez más justo y equitativo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España