Actividades comunitarias en Valladolid que favorecen la convivencia, la participación y la diversidad

Nuestra Asociación ha estado en los barrios de Belén y Pilarica participando en diferentes actividades interculturales y de sensibilización con la diversidad, la convivencia y el medioambiente

La Asociación Progestión en Valladolid, como parte del  Consejo Social de Belén Pilarica,  ha estado haciendo actividades y talleres dirigidos a vecinas y vecinos de estos barrios para favorecer la convivencia intercultural, promover la participación ciudadana y generar nuevas iniciativas que mejoren la convivencia, la paz y el desarrollo.

En la Semana Cultural de Pilarica nuestro equipo estuvo en la Feria de Asociaciones con actividades y talleres para todas las edades en la plaza la Ventura junto con el resto de entidades sociales del barrio. Aquí, cada entidad puso su granito de arena para dinamizar el barrio y dar a conocer las necesidades y demandas de las entidades y de quienes viven en la zona. Hubo actividades, talleres, danzas folklóricas, escape room, taller de chapas, pintacaras, globoflexia y se difundieron las actividades y proyectos de cada entidad en el barrio de la Pilarica. Además colaboraron en esta actividad varias mujeres del Proyecto Warmi que gestiona nuestra asociación.

Las actividades han llegado también a colegios y allí en la Semana Cultural del CEIP Gabriel y Galán hicimos talleres socioeducativos sobre Inteligencia Emocional dentro de nuestro  Proyecto KERMÉS con los grupos de primero a sexto de Primaria. Una manera de favorecer la capacidad de ponerse en el lugar del otro, valorar las diferencias y mejorar la convivencia intercultural.

En la Semana Cultural de Barrio Belén  “Belén Renovable”, participamos junto con la Asociación Vecinal 24 de Diciembre y Belén Joven en la Campa, un parque de la zona con actividades de convivencia y medioambientales con infancia y sus familias. Se realizó una yincana sobre el reciclaje y talleres de “bombas de semillas” y juguetes con plásticos reutilizables “ovnis voladores”, enseñando a los más pequeños y jóvenes a reciclar, reutilizar y mejorar la convivencia ciudadana,   así como para identificar ese espacio como zona de juego, convivencia y desarrollo.

La Asociación Progestión participa en estas actuaciones con el respaldo del  Fondo de Asilo Migración y Refugio “Por una Europa Plural” y por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en el marco de los proyectos WARMI y KERMÉS: Proyecto de Integración, Participación y Orientación.

Una labor que ha sido posible gracias al Consejo Social de Belén Pilarica, a las Asociaciones Vecinales de Belén y Pilarica, al CEIP Gabriel y Galán y al Ayuntamiento de Valladolid por los espacios para realizar estas actividades en las calles de los barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España