ALOJAMIENTOS

Gestionamos distintos recursos para diferentes tipos de colectivos tales como, mujeres supervivientes de violencia de Género, personas con problemas de adicciones o personas en situación de riesgo social y residencial.

Nuestra intervención se encuentra bajo un criterio de corresponsabilidad por parte de las personas usuarias y de apoyo integral abordando su desarrollo biopsicosocial e interviniendo por una integración total en nuestra sociedad.

Todos nuestros espacios residenciales y alojamientos cuentan con el apoyo de profesionales de la entidad que preparan, fomentan y promueven la autonomía de las personas usuarias.

Recurso convivencial de apoyo a la reinserción para personas con patología dual en tratamiento

Recurso dirigido a personas mayores de edad que hayan superado una primera fase de tratamiento de la adicción y no cuenten con el soporte familiar y convivencial adecuado que les permita llevar a cabo su proceso de integración social en contextos normalizados.

Es un alojamiento tutelado con un total de 10 plazas cuyo objetivo es garantizar a las personas con patología dual un espacio físico de convivencia que favorezca en todo momento, la adherencia y la estabilización en el proceso avanzado de tratamiento en el que se encuentran y favorecer el logro de una vida independiente, autónoma y socialmente integrada.

Es un recurso del Instituto de Adicciones (Madrid Salud) gestionado por la UTE RAIS-PROGESTIÓN.

Una casa para todas

Contamos con siete recursos convivenciales supervisados para la atención integral a mujeres supervivientes de violencias machistas con perspectiva de género.

Se trata de un proyecto dirigido a mujeres mayores de edad, en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, que carezcan de alojamiento alternativo, y hayan sufrido cualquier tipo de violencia machista. Consta de siete alojamientos supervisados cuyo objetivo es proporcionar una vivienda transitoria y apoyar a las personas que están en situación de vulnerabilidad social hasta conseguir un nuevo alojamiento independiente y mejorar sus condiciones de vida, gestionando un espacio para vivir en condiciones adecuadas que les permita mejorar y estabilizar su situación.

Disponemos de 26 plazas en total en diferentes viviendas de Madrid, Arroyomolinos y Móstoles.

 

Financiado por:

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España