Desde el Área de Alojamiento de la Asociación Progestión gestionamos recursos en Madrid para distintos tipos de colectivos tales como, mujeres supervivientes de violencia de Género y personas en situación de riesgo y exclusión social. Nuestra intervención se encuentra bajo un criterio de corresponsabilidad por parte de las personas usuarias y apoyo integral abordando su desarrollo biopsicosocial e interviniendo por una integración total en nuestra sociedad.
Todos nuestros recursos cuentan con el apoyo de profesionales de la entidad que preparan, fomentan y promueven la inclusión social de las personas usuarias.
En el Área de Alojamiento podemos encontrar en la actualidad los siguientes proyectos:
Recurso dirigido a personas mayores de edad que hayan superado una primera fase de tratamiento de la adicción y no cuenten con el soporte familiar y convivencial adecuado que les permita llevar a cabo su proceso de integración social en contextos normalizados. Es un alojamiento tutelado cuyo objetivo es garantizar a las personas con patología dual un espacio físico de convivencia que favorezca en todo momento, la adherencia y la estabilización en el proceso avanzado de tratamiento en el que se encuentran y favorecer el logro de una vida independiente, autónoma y socialmente integrada. En este dispositivo contamos con 10 plazas en total.
Un recurso convivencial supervisado para personas en riesgo de exclusión social. Se trata de un proyecto dirigido a personas mayores de edad en riesgo de exclusión social. El objetivo es proporcionar una vivienda transitoria y apoyar a las personas que están en situación de vulnerabilidad social hasta conseguir un nuevo alojamiento independiente y mejorar sus condiciones de vida, gestionando un espacio para vivir en condiciones adecuadas que les permita mejorar y estabilizar su situación. Este recurso dispone de 2 plazas en total.
Contamos con tres recursos convivenciales Supervisados para la atención integral a mujeres supervivientes de violencias machistas con perspectiva de género. Se trata de un proyecto dirigido a mujeres mayores de edad, en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, que carezcan de alojamiento alternativo, y hayan sufrido cualquier tipo de violencia machista. Consta de tres alojamientos supervisados cuyo objetivo es proporcionar una vivienda transitoria y apoyar a las personas que están en situación de vulnerabilidad social hasta conseguir un nuevo alojamiento independiente y mejorar sus condiciones de vida, gestionando un espacio para vivir en condiciones adecuadas que les permita mejorar y estabilizar su situación. Disponemos de 12 plazas.
Contamos con tres recursos para la atención integral a mujeres mayores de edad, extracomunitarias con menores a cargo o sin menores, en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, que carezcan de alojamiento alternativo, y hayan sufrido cualquier tipo de violencia machista. Disponemos de dos alojamientos ubicados en Madrid (uno para familias monomarentales y otro para mujeres solas) y un tercero en Valladolid para mujeres solas.
Financiado por: