ÁREA PSICOSOCIAL

El Área Psicosocial de la Asociación Progestión se encarga de fomentar, a través de los diferentes proyectos que pone en marcha, los procesos de rehabilitación e inclusión social de colectivos en riesgo de exclusión. Lo hacemos por medio de la intervención psicosocial teniendo en cuenta los diferentes sistemas en los que la persona se encuentra inmersa: su mundo interior, la familia, y la comunidad. Además, trabajamos por el bienestar del personal laboral de la entidad a través del desarrollo de acciones de autocuidado.

En el Área Psicosocial podemos encontrar en la actualidad los siguientes proyectos:

HAPPY 365

A través de Happy 365 buscamos promover las relaciones familiares saludables a través del enfoque de la parentalidad positiva y del fortalecimiento de la responsabilidad social y comunitaria de las familias.

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN “RACISMOS DEL DÍA A DÍA”

A través de esta campaña, pretendemos poner el foco en los microrracismos, esas acciones que tenemos asumidas como cotidianas, pero que nacen de una construcción discriminatoria por razones étnicas o raciales. En el marco de este proyecto, se llevarán a cabo talleres destinados a trabar herramientas que nos permitan detectar esos microrracismos. por otro lado, teniendo en cuenta que hoy en día las RRSS suponen un importado apartado de nuestra comunicación y, por ende, de réplica de nuestras dinámicas sociales, se llevará a cabo una campaña en RRSS. Con esta acción se perseguirá el objetivo de visibilizar y denunciar, a través de los discursos de personas que viven de primera mano este tipo de acciones discriminatorias, qué es un micrroracismo, cómo podemos detectarlo y cómo afectan en el día a día de miles de personas.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España