21:58
0

ASOCIACIÓN PROGESTIÓN: UNA SEMANA DE ACTIVIDADES EN PEÑAFIEL POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL REFUGIADO

El pasado 16 de junio tuvo lugar la inauguración oficial de nuestro Centro de Acogida para personas solicitantes de Protección Internacional PASOS en Peñafiel y, con ello, el inicio de la semana de actividades que nuestro equipo de Peñafiel ha llevado a cabo en la localidad en torno al 20 de junio, Día Internacional de las Personas Refugiadas. Con este post os invitamos a hacer un recorrido por esta semana:

INAUGURACIÓN Y EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

El 16 de junio se llevó a cabo la inauguración del centro en el auditorio del Centro Cultural Peñafiel. En el evento, contamos con la intervención de diferentes representantes de la Administración Pública. Estas intervenciones sirvieron para poner el foco sobre la necesaria relación entre el asociacionismo y las administraciones para afrontar los retos derivados de la Protección Internacional, poniendo sobre la mesa la necesaria implicación de todos los entes en la defensa de los Derechos Humanos.

El cierre del acto contó con la emotiva intervención de Lucía, vecina peñafielense y trabajadora del Centro de Acogida: “la diversidad alimenta el mundo, no solo de conocimiento, sino de empatía”.

Tras el acto, las personas asistentes pudieron acudir a las puertas del centro, en las que se instaló una exposición fotográfica con fotografías realizadas por personas beneficiarias de los programas de acogida y Protección Internacional que desarrollamos desde Asociación Progestión.

UN PARTIDO CONTRA EL ATLÉTICO PEÑAFIEL

En los días siguientes nos tocó lidiar con las inclemencias meteorológicas, que nos dejó una semana inundada de lluvias, pero en cuanto pudimos, retomamos la actividad programada. Los chicos residentes en nuestro Centro de Acogida PASOS jugaron un partido con el Atlético Peñafiel, quienes, tras terminar su temporada, se apuntaron a participar en la semana de actividades.

Perdimos, hay que decirlo, pero obviaremos el resultado y pondremos el foco en la increíble energía que se respiró en el encuentro. Agradecemos enormemente a los jugadores y entrenador del Atlético Peñafiel su implicación y acogida, esperamos tener la oportunidad de volver a medirnos en un futuro cercano y poder sanear las ganas de revancha que leS quedaron a los chicos residentes del centro.

Donaciones: cómo la solidaridad volvió a ser protagonista

Aprovechamos para lanzar un agradecimiento enorme a todas las personas que participaron en la campaña “Apadrina unas Botas”. Desde Asociación Progestión no contábamos con los medios para poder abordar ciertos recursos, por lo que decidimos pedir la aportación de quien quisiera echar una mano. Como otras muchas veces ocurre, la solidaridad brilló y, a través de las donaciones de varias personas, pudimos comprar a los chicos residentes del centro equipaciones y botas. ¡Nuestro más gigante agradecimiento!

MURAL PARTICIPATIVO

Otra de las actividades programadas fue la creación del mural participativo, guiado por el artista local Abel Nébula, con un resultado que deja en Peñafiel buena señal de los avances y logros que emanan de la diversidad.

CUENTACUENTOS

Como comentábamos, las lluvias nos obligaron a cambiar la fecha de algunas actividades. Entre ellas, los Cuentacuentos, pero la espera mereció la pena. Una gran cantidad de niños y niñas peñafielenses pudieron disfrutar de la actividad y, así, pudimos disfrutar de un día de convivencia y acercamiento con los vecinos y vecinas del pueblo en el que el sol nos acompañó y nos permitió disfrutar de una jornada especialmente bonita.

La semana de actividades estuvo llena de grandes momentos, y no hubiera sido posible sin la implicación del Ayuntamiento de Peñafiel y las vecinas y vecinos de la localidad. Queremos agradecer la implicación social y común de todos ellos, demostrando así que la inclusión y la solidaridad son elementos que nos atañen a todos y todas, y que los beneficios que derivan de ellos hacen que todas y todos podamos vivir en un lugar mejor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nos encontrarás en

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España