9:05
0

AYNI: PARTICIPACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Este 2024 ponemos en marcha el proyecto AYNI, desde el que buscamos facilitar espacios de sensibilización y participación contra la violencia de género, apostando por crear conocimiento y conciencia, por generar entornos seguros y que entre todos y todas podamos seguir construyendo un mundo sin violencia machista.

Este proyecto se trabajará a través del relato propio de mujeres migrantes, con el objetivo de favorecer un acercamiento a las situaciones de violencia de género vividas por ellas. Esto se llevará a cabo a través de espacios de experiencias y de realidad, que permitirán a las personas participantes conocer y empatizar con estas vivencias.

Para facilitar la formación a la población en igualdad y violencia de género se elaborarán píldoras formativas basadas en las siguientes temáticas:

  • Igualdad de género
  • Micromachismos
  • Coeducación y corresponsabilidad
  • Formas de violencia de género y Violencia Sexual
  • Mutilación Genital Femenina.

Además, como resultado final del proyecto y como medida de prevención y conocimiento de la violencia de género a mujeres migrantes, se elaborará una guía de detección, que servirá como recurso para la prevención de casos de esta tipología.

Se trata de un proyecto nacional, por lo que podrás acceder a él a través de nuestras diferentes sedes. Si estás interesada en colaborar, ser partícipe de las actividades o recibir los materiales, puedes contactar con nosotras en las siguientes direcciones de correo electrónico:

Castilla y León
empleovalladolid@progestion.org

Madrid
psicosocial@progestion.org

Extremadura
psicobadajoz@progestion.org

¡Juntas somos más fuertes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España