12:46
0

AYNI: participación y sensibilización contra la violencia de género

Desde la Asociación Progestión ponemos en marcha este 2026 el proyecto AYNI, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

AYNI busca crear espacios de participación y sensibilización contra la violencia de género, a través de formaciones y contenido informativo que aborden no solo las distintas formas de violencia que enfrentan las mujeres, sino que también sus causas y consecuencias, además de resolver dudas, mitos y estereotipos sobre esta temática.

Píldoras formativas

Una de las actividades que tendrá este proyecto durante este año son las píldoras formativas, con el objetivo de formar en igualdad y violencia de género, entendiendo la violencia de género como una manifestación máxima de un proceso basado en la desigualdad.

Cada píldora tendrá una duración aproximada de una hora y abordará las siguientes temáticas:

  • Igualdad de género
  • Micromachismos
  • Coeducación y corresponsabilidad
  • Formas de violencia de género
  • Comunicación y lenguaje no sexista
  • Ciberviolencia: violencia de género en entornos digitales

Espacios de sensibilización y experiencias

Esta actividad está dirigida a la población en general, especialmente a centros escolares, entidades sociales, asociaciones de inmigrantes y vecinales, espacios de igualdad, espacios jóvenes y empresas. Su objetivo es resolver dudas, mitos y estereotipos sobre la violencia de género.

Estos espacios se desarrollarán mediante diálogos y experiencias en primera persona con mujeres que han sufrido diferentes formas de violencia de género.

Reels y clips informativos

Por último, a través de vídeos informativos en redes sociales, el proyecto ofrecerá herramientas para detectar posibles situaciones de violencia, aclarando interrogantes, mitos y estereotipos que existen en torno a este problema.

Esta actividad será dirigida por las profesionales del proyecto y especialistas con experiencia en la atención a mujeres víctimas y supervivientes de violencia de género.

Si deseas más información sobre el proyecto, nos puedes contactar en:

📧  sedepalencia@progestion.org / empleovalladolid@progestion.org

📞 678 67 94 69 / 983 50 71 77 / 608 82 89 68

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España