El sonido de organillos a ritmo de chotis inundará en unos días las calles del Madrid más castizo, que se llenará de chaquetillas y parpusas y vestidos de lunares y mantones de Manila para celebrar San Isidro. En Asociación Progestión nos sumamos a la celebración. Y lo vamos a hacer con una Jornada de Puertas Abiertas el jueves, 18 de mayo, en la que, además, vamos a llevar a cabo una original actividad.
A partir de las 16 horas, realizaremos un jardín-huerta vertical simbólico con elementos reciclados. Pondremos algunas especies de temporada y nos acercaremos a principios básicos de la soberanía alimentaria. La idea es enseñar a recuperar, a decorar y a mantener especies vegetales con escasos recursos y agudizando el ingenio de manera que cualquier persona pueda hacerlo en su casa o su entorno.
Las especies vegetales de temporada con las que vamos a trabajar, no son sólo decorativas, sino también comestibles. Porque plantar alimentos nos ayuda a cambiar nuestro modelo de consumo y a asumir que en casa podemos mantener pequeños cultivos de proximidad para consumo doméstico.
¡Os esperamos a todos en nuestra sede para celebrar San Isidro de una forma original!