Celebramos San Isidro construyendo un jardín vertical

SanIsidroEl sonido de organillos a ritmo de chotis inundará en unos días las calles del Madrid más castizo, que se llenará de chaquetillas y parpusas y vestidos de lunares y mantones de Manila para celebrar San Isidro. En Asociación Progestión nos sumamos a la celebración. Y lo vamos a hacer con una Jornada de Puertas Abiertas el jueves, 18 de mayo, en la que, además, vamos a llevar a cabo una original actividad.

A partir de las 16 horas, realizaremos un jardín-huerta vertical simbólico con elementos reciclados. Pondremos algunas especies de temporada y nos acercaremos a principios básicos de la soberanía alimentaria. La idea es enseñar a recuperar, a decorar y a mantener especies vegetales con escasos recursos y agudizando el ingenio de manera que cualquier persona pueda hacerlo en su casa o su entorno.

Las especies vegetales de temporada con las que vamos a trabajar, no son sólo decorativas, sino también comestibles. Porque plantar alimentos nos ayuda a cambiar nuestro modelo de consumo y a asumir que en casa podemos mantener pequeños cultivos de proximidad para consumo doméstico.

¡Os esperamos a todos en nuestra sede para celebrar San Isidro de una forma original!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España