13:08
0

CELEBRAMOS UN NUEVO CAMINO JUNTO A LA FUNDACIÓN ODONTOLOGÍA SOCIAL LUIS SÉIQUER

Desde Asociación Progestión queremos compartir una de las colaboraciones que han salido adelante este año y que consideramos de gran valor, un gran aporte al bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad con las que trabajamos.

La salud bucodental es un aspecto de gran condicionamiento para todas las personas, pero su relevancia se hace más notoria para aquellas personas que viven en una situación de vulnerabilidad.

La dificultad en el acceso a recursos odontológicos no está al alcance de todas las personas y las consecuencias para aquellas personas que no pueden gozar de una buena atención, pueden resultar especialmente condicionantes en su calidad de vida.

Desde mediados de 2021 hemos firmado un convenio con la Fundación Odontología Social Luis Séiquer. Desde la Fundación combaten concretamente estas barreras con diferentes proyectos, tanto en ámbito nacional como internacional. Este convenio se basa en facilitar el acceso a una buena salud bucodental a las personas beneficiarias de nuestros proyectos, que lidian con diferentes situaciones de vulnerabilidad y/o exclusión social.

En el marco de su actividad en su clínica de Madrid, la propia Fundación Odontología Social Luis Séiquer nos cuenta en su web:

“Este centro pionero en su modelo en el entorno de la Comunidad de Madrid vendrá a cubrir las actuaciones odontológicas, socioeducativas y preventivas en el área de la salud bucodental. Está destinada a los distintos colectivos vulnerables de Madrid.

Este proyecto estará coordinado con la red de asociaciones y entidades, tanto de ámbito privado como público, que actúan en los barrios de Madrid. Estas entidades solidarias derivarán a las personas que, por sus carencias socioeconómicas, lo necesiten, de modo que puedan beneficiarse de los programas de odontología social de la F.O.S.

La Comunidad de Madrid y la ciudad presentan un elevado porcentaje de desigualdades sociales. La calidad de la vida oral va en estrecha relación al nivel de vida de la población. A su vez, graves deficiencias del estado bucodental provocan marginación y dificultan la reinserción social.

Nuestro objetivo va enfocado a la atención de forma prioritaria a grupos de riesgo social (minorías étnicas, drogodependientes, sin techo, emigrantes, prostitutas, etc.) desarrollando programas odontológicos con carácter social permanente en los que haya una intervención clínica pero también una intervención socioeducativa que revierta en una mejora de la calidad de vida de la población.”

Desde Asociación Progestión consideramos que se trata de un paso tremendamente valioso en lo que se refiere al bienestar de las personas a las que acompañamos en su proceso por alcanzar una autonomía digna. Por eso, celebramos este acuerdo y agradecemos a la Fundación Odontológica Social Luis Séiquer el papel fundamental que vienen desarrollando para aquellas personas que no pueden disfrutar plenamente de una calidad de vida oral digna.

Podéis conocer más sobre sus proyectos en su página web: https://www.fundacionodontologiasocial.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España