“Cuidar del entorno afecta a todas las culturas”, unimos multiculturalidad y medio ambiente

El Proyecto Kermés, proyecto de sensibilización intercultural, en colaboración con los Equipos de Actuación Distrital de la Asociación Progestión, realizó un taller titulado “Cuidar del entorno afecta a todas las culturas” en el Centro Educativo Amadeo Vives del 25 al 29 de mayo.

A través de este taller, realizado en todas las aulas del colegio, se consiguió trabajar con más de 270 escolares la importancia que tiene cuidar la naturaleza que nos rodea, sea cual sea su lugar de origen. Para alcanzar el objetivo de esta actividad se les dio a conocer los tipos de semillas que se les ofrecía plantar, el crecimiento de las mismas, las plantas en las que se convertirían y de sus necesidades a lo largo de la vida de esos vegetales. Después, se utilizaron como tiestos recipientes de galletas, tarros de mermelada, botellas de plástico, consiguiendo así, además, que las niñas y niños se implicaran en la actividad desde antes de comenzarla, ya que debían de traerlo desde casa. Todo el alumnado plantó una semilla y decoró un tiesto, dando rienda suelta a su creatividad, poniéndola en valor y asumiendo su responsabilidad con el entorno.

Fueron mañanas llenas de diversidad humana y vegetal, aderezada con conciencia sobre la multiculturalidad y el medio ambiente.

La Asociación Progestión ha puesto en marcha Kermés, un proyecto de integración, participación y orientación para favorecer el diálogo y la convivencia intercultural en barrios en los que viven un número significativo de personas de otros países. Una iniciativa que cuenta con el respaldo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y de la Unión Europea a través del Fondo de Asilo, Integración e Inmigración, y que ha empezado a llevarse a cabo en el distrito de Latina, en Madrid, y en los barrios de Vadillo-Circular, Pajarillos Bajos y Pilarica de Valladolid

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España
This site is registered on wpml.org as a development site.