De paseo con nuestras vecinas y vecinos, descubriendo Valladolid desde la igualdad

Esta es una de las actividades del proyecto Kermés para trabajar la integración, participación y orientación

Marruecos, Nigeria, Gambia, España, Bolivia, México, Colombia. Ecuador, Venezuela y República Dominicana son las nacionalidades de quienes participaron en el primer Paseo entre Vecinas del Proyecto Kermés en Valladolid: “Descubriendo la ciudad desde la Igualdad”.

Realizamos un recorrido para conocer aspectos culturales e históricos de algunas de las calles, plazas, parques y de los espacios de participación vecinal de los barrios de Vadillos, Circular y Pilarica. En algunos de los puntos del paseo dimos visibilidad a las mujeres y hombres de diferentes culturas. Entre los puntos del recorrido se encontraban el Centro Cívico Vicente Bailarín Escudero, las asociaciones vecinales de Vadillos-Circular y Pilarica, las calles y plazas más representativas y les dimos a todas el reconocimiento que merecen.

Finalizamos el paseo con una merienda en la sede de la Asociación para conocernos mejor y valorar la actividad y las propuestas de vecinas y vecinos de Valladolid.

Debido al elevado número de personas inscritas, repetiremos el paseo el día 2 de abril de 18 a 19:30. Salida desde el centro Cívico Vicente Bailarín Escudero.

En la Asociación Progestión Valladolid “estamos muy contentos con la acogida de este proyecto y queremos dar las gracias a todas las personas que se sumaron al paseo”.

“Caminando junt@s para conocernos y convivir”

El proyecto Kermés es un proyecto de integración, participación y orientación para favorecer el diálogo y la convivencia intercultural en barrios en los que viven un número significativo de personas de otros países. Una iniciativa que cuenta con el respaldo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y de la Unión Europea a través del Fondo de Asilo, Integración e Inmigración, y que ha empezado a llevarse a cabo en el distrito de Latina, en Madrid, y en los barrios de Vadillo-Circular, Pajarillos Bajos y Pilarica de Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España