De paseo con nuestras vecinas y vecinos, descubriendo Valladolid desde la igualdad

Esta es una de las actividades del proyecto Kermés para trabajar la integración, participación y orientación

Marruecos, Nigeria, Gambia, España, Bolivia, México, Colombia. Ecuador, Venezuela y República Dominicana son las nacionalidades de quienes participaron en el primer Paseo entre Vecinas del Proyecto Kermés en Valladolid: “Descubriendo la ciudad desde la Igualdad”.

Realizamos un recorrido para conocer aspectos culturales e históricos de algunas de las calles, plazas, parques y de los espacios de participación vecinal de los barrios de Vadillos, Circular y Pilarica. En algunos de los puntos del paseo dimos visibilidad a las mujeres y hombres de diferentes culturas. Entre los puntos del recorrido se encontraban el Centro Cívico Vicente Bailarín Escudero, las asociaciones vecinales de Vadillos-Circular y Pilarica, las calles y plazas más representativas y les dimos a todas el reconocimiento que merecen.

Finalizamos el paseo con una merienda en la sede de la Asociación para conocernos mejor y valorar la actividad y las propuestas de vecinas y vecinos de Valladolid.

Debido al elevado número de personas inscritas, repetiremos el paseo el día 2 de abril de 18 a 19:30. Salida desde el centro Cívico Vicente Bailarín Escudero.

En la Asociación Progestión Valladolid “estamos muy contentos con la acogida de este proyecto y queremos dar las gracias a todas las personas que se sumaron al paseo”.

“Caminando junt@s para conocernos y convivir”

El proyecto Kermés es un proyecto de integración, participación y orientación para favorecer el diálogo y la convivencia intercultural en barrios en los que viven un número significativo de personas de otros países. Una iniciativa que cuenta con el respaldo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y de la Unión Europea a través del Fondo de Asilo, Integración e Inmigración, y que ha empezado a llevarse a cabo en el distrito de Latina, en Madrid, y en los barrios de Vadillo-Circular, Pajarillos Bajos y Pilarica de Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España