13:30
0

DESDE HAPPY 365 NOS PREOCUPAMOS POR LA GESTIÓN DEL TIEMPO EN FAMILIA

DESDE HAPPY 365 NOS PREOCUPAMOS POR LA GESTIÓN DEL TIEMPO EN FAMILIA

Hace poco más de un año que se implantó la declaración del Estado de Alarma debido a la pandemia provocada por la COVID 19. Desde entonces, las dificultades para organizar nuestro tiempo, en medio de tanta incertidumbre, han sido enormes. Hemos vivido siempre acostumbrados/as a tener prisa, a vivir deprisa. Toda esta situación nos ha llevado a tener que organizarnos de una manera diferente a vivir el tiempo y los espacios de una manera diferente, desde el ámbito del trabajo, la educación de nuestros hijos, nuestro ocio… ¡todo!.

Nos enfrentamos como sociedad a niveles muy agudos de miedo, estrés, ansiedad, angustia y tristeza. Desde Happy 365, proyecto de la Asociación Progestión, financiado por la Comunidad de Madrid, somos conscientes de que han aumentado los problemas de adicciones como el consumo de alcohol o el juego online así como el abuso de las nuevas tecnologías. Las relaciones de todo tipo también se han visto muy afectadas, hay una gran irascibilidad generalizada y se generan muchísimos conflictos en la convivencia.

Sin embargo, a través de talleres que estamos llevando a cabo con familias, queremos recordarnos la gran capacidad de adaptación de los seres humanos. Ahora, más que nunca, nos toca reinventarnos. Se hace necesario para todos/as realizar una serie de aprendizajes. Tenemos que aprender a gestionar la tolerancia a la frustración, acostumbrarnos a los tiempos de espera,  desarrollar la paciencia. Ser conscientes de que actividades de las que hacemos en el día son verdaderamente necesarias y cuanto bienestar o insatisfacción nos producen. Debemos hacer un trabajo de reflexión para que esta situación no pueda con nosotros/as. Creemos que es un buen momento para pensar en que destinamos nuestro tiempo y cómo poder reorganizarnos para que ocupemos el tiempo de una manera que nos permita tratar de ser felices y hacer de nuestro mundo un sitio más habitable.

Os invitamos a contactar con nosotras si queréis desarrollar este taller en vuestro Colegio, IES, Ampa, etc… Os recordamos así mismo que desde Happy 365 abordamos en los talleres con familias muchas otras temáticas como alimentación saludable, límites y normas, gestión de emociones,  fomento de la lectura,  prevención de adicciones…

Os dejamos también esta infografía que esperamos pueda serviros de ayuda:

Teléfono  649015926

Mail: happy@progestion.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nos encontrarás en

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España