En Valladolid hemos participado, junto con otras entidades locales en el acto organizado por el Ayuntamiento de Valladolid junto con el Consejo Municipal de Personas Inmigrantes de la ciudad para conmemorar el Día Internacional contra el Racismo.
Un acto de visibilización de la diversidad, de fomento de la convivencia, de denuncia de la discriminación en cualquiera de sus formas, de compartir el trabajo que entidades y personas desarrollan en favor de construir en comunidad con nuestras diferencias. Un acto en el que además, se quiso poner de relieve que, sin justicia, ni la diversidad enriquece ni la convivencia une, lema este que centró la jornada.
Durante el acto, se reconoció el compromiso en favor de los valores de convivencia a Movimiento contra la Intolerancia y a la Parroquia de Santo Toribio de Mogrovejo.
La música de Fransabor, puso el broche a la mañana con música fusión que hizo a los asistentes aunar su ritmo con las ilusiones por seguir creando una ciudad de convivencia; ilusiones reflejadas al pie del Ayuntamiento donde los participantes conformaron el significado de esta palabra CONVIVENCIA.