18:22
0

Dinámicas y buenas prácticas para seguir avanzando en la igualdad y los Derechos Humanos

Es el proyecto Construyendo en Diversidad, en el que la Asociación Progestión ha plasmado una de sus líneas de trabajo prioritarias, la participación ciudadana y la autonomía de las personas

Construyendo en Diversidad, está cofinanciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, es un proyecto que ha permitido el desarrollo de dinámicas y buenas prácticas para profundizar en la lucha por los Derechos Humanos.

Y es que incorporar este enfoque al trabajo de una entidad como Progestión significa poner en el centro a la persona, reconocer su dignidad y facilitar su desarrollo. También trabajar hacia el cambio de visión de las personas y colectivos y que puedan convertirse en actores y protagonistas de su propio desarrollo y autonomía.

Con diferentes actuaciones se pueden llevar a cabo procesos de empoderamiento en los que las personas sean capaces de reconocerse a sí mismas, con plenos derechos, algo nada fácil cuando, en ocasiones, ni siquiera están en un registro público y siempre tratadas como objeto de trabajo y sumisión, discriminadas por razón de su sexo, etnia, raza…

Desde Progestión consideramos que la educación es la herramienta más válida de empoderamiento. Proyectos como Construyendo en Diversidad permiten que cada día más personas salgan de la exclusión y se conviertan en agentes de cambio que luchan contra la vulneración de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España
This site is registered on wpml.org as a development site.