El distrito de Latina se llena de nuestros girasoles tras la intervención que hemos realizado en el «Camino al cole» del colegio Carmelo Teresiano

Suerte es tener un barrio limpio. Suerte es ser capaces de encontrar una iniciativa, un proyecto, una acción que implique a todo un barrio que quiere ser partícipe de la mejora del entorno en el que vive. Esta es la filosofía con la que se ha llevado a cabo una labor de humanización, una actividad comunitaria que ha permitido crear el “Camino al cole de Jarandilla”.

Con el lema “De camino al cole reciclo”, 220 escolares de Educación Primaria y Secundaria del Colegio Carmelo Teresiano, sus madres y padres, el profesorado y los vecinos se han implicado en una acción que se ha llevado a cabo por los Equipos de Actuación Distrital de Latina, desarrollada por la Asociación Progestión, con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid y el Fondo de Reequilibrio Territorial.

Durante un mes, se ha trabajado para convertir dos caminos que llevan al centro escolar en zonas transitables y de paseo. Desde hace una semana, lo que antes era un paso insalubre, en la zona posterior del colegio en la calle Nuño Moral, es una zona embellecida que anima a pasear y que los escolares pueden transitar sin problema.

Y todo ello se ha hecho de forma natural amable, que ha implicado incluso a los jardineros de la zona que han facilitado material que recogen. Así, troncos de madera de las podas de árboles han servido para enmarcar el recorrido, señalizado con neumáticos pintados y que estos días cuentan con los girasoles hechos con material reciclado que han ido elaborando las familias.

El equipo de Progestión que ha participado en esta intervención comunitaria destaca el agradecimiento del vecindario, su talante colaborador y sus ganas de cambiar y aportar ideas para que esta zona de Latina tenga un aspecto más humano y habitable. Además, subrayan la implicación del alumnado para informar de los cuidados que cada uno podemos aportar para mejorar el entorno en el que vivimos. Progestión hace una valoración muy positiva por el impacto que ha tenido en el barrio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España