11:10
0

El Blog de Extranjería hace un repaso a las noticias más destacadas de 2018

A lo largo del año se publicaron más de 420 noticias sobre cuestiones relacionadas con temas de Extranjería y ahora recogen en un boletín las 22 que se han considerado más relevantes

La plataforma web recibió el año pasado más de 721.000 visitas, la mayoría de 10 países diferentes

Siempre se facilita información oficial. Normativa en materia de inmigración, jurisprudencia, informes oficiales, estudios, cursos y presta especial atención a la trata de seres humanos y de tráfico de personas

El Blog de Extranjería publica diariamente diferentes informaciones en materia de Extranjería que, además, mensualmente recoge en un boletín y ahora también incorpora una publicación anual con las 22 noticias que se han considerado más relevantes de las que se publicaron a lo largo de 2018.

blog

Presentación del Blog actualizado en 2017.

La plataforma virtual, creada desde la Asociación Progestión quiere  favorecer el conocimiento en esta materia, contribuir a la gestión eficiente de los flujos migratorios, apoyar la migración legal y, especialmente, la integración de las personas inmigrantes. El Blog de Extranjería recibe financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y del Fondo de Asilo, Migración e Integración y se ha convertido en una herramienta útil para profesionales y personas interesadas en estos temas de toda España, parte de Europa, Marruecos y América. La mayoría de las visitas proceden de nuestro país, seguido de Estados Unidos y Reino Unido, pero también hay entradas desde Francia, Marruecos, Colombia, Alemania, Venezuela, Argentina y Perú, entre otros muchos países. Más de 721.000 visitas en un año.

El Blog de Extranjería, que en 2018 superó los dos millones de visitas desde su creación, surge como respuesta a la necesidad de concentrar en un mismo lugar toda la información oficial de diversa índole. Así, quienes consultan esta plataforma web pueden encontrar normativa en materia de inmigración (autonómica, estatal o europea); novedades que haya dado a conocer cualquiera de los organismos públicos que se encargan de los procedimientos administrativos en materia de extranjería; informes publicados por el Defensor del Pueblo, Fiscalía, Dirección General de los Registros y del Notariado, Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia, Colegios de Abogados, entidades sin ánimo de lucro dedicadas a velar por los intereses de las personas extranjeras; jurisprudencia relevante; cursos; estadísticas oficiales, estudios o publicaciones en materia de inmigración. Se pone especial atención en publicar cualquier información relativa a la trata de seres humanos y de tráfico de personas.

El objetivo de la Asociación Progestión y de quienes dan forma diariamente al Blog de Extranjería es ofrecer información de calidad, oficial y veraz, de manera sencilla y clara y actualizada constantemente. El acceso al blog es fácil, público y gratuito. Su diseño y la búsqueda de información entre las distintas entradas, páginas o enlaces de interés es asequible e intuitiva, teniendo siempre en cuenta los criterios de usabilidad y accesibilidad.

Desde 2017 se emiten boletines mensuales y desde este año también un boletín anual que se remiten a los suscriptores, aunque están disponibles en la propia plataforma para que cualquier persona pueda acceder a consultarlos.

El Blog de Extranjería es un punto de consulta y referencia para profesionales. Una herramienta para compartir prácticas e información, un espacio de comunicación y trabajo en red para conseguir la efectiva integración e igualdad de oportunidades de las personas migrantes  en nuestra sociedad.

Acceder al Boletín Anual 2018. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España