13:48
0

El EAD cierra el año con 83 actuaciones en los siete barrios de Latina y casi una treintena de contrataciones

Finaliza el año para el Equipo de Actuación Distrital de Latina. Y lo hace con un balance inmejorable: más de 80 intervenciones heterogéneas en los siete barrios que conforman el distrito Latina, 28 empleos para personas en riesgo de exclusión y el apoyo vecinal de ver mejoradas las condiciones de la zona. Con el cierre del año, este proyecto de inserción laboral, mejora urbana y social y convivencia vecinal llega a su fin tras tres ejercicios en funcionamiento.

De esas 83 actuaciones, más de medio centenar han sido limpiezas, tanto en zonas interbloques como terrizos o descampados, además de la gestión de residuos y el acondicionamiento integral de zonas degradadas, con labores de pintado y hasta arreglos básicos de albañilería. También se incluyen en este apartado la construcción de gateras para mejorar las condiciones de las colonias felinas de la calle Gallur, entre otro.

En este apartado, tomó especial relevancia la regeneración de una de las plazas de Caño Roto del barrio de los Cármenes a través de un proyecto inclusivo e integrado en el entorno: un mural de casi 30 metros de ancho por tres de alto que simula un campo de fútbol y en el que el público está conformado por retratos de la vecindad de la zona. La intervención, realizada en el marco de la colaboración que la asociación mantiene con el colectivo Madrid Street Art, lleva la firma de los artistas italianos NSN997 Neo Politano Creativo Crew y ha supuesto la total revolución del paisaje urbano de este enclave de los Cármenes

En otro sentido, han tomado relevancia diferentes actuaciones de Intervención comunitaria en colaboración con una veintena de entidades del distrito como colegios, asociaciones y Centros de Día. En estas actuaciones se han realizado labores de sensibilización acerca del cuidado del entorno y del respeto hacia el medio ambiente tanto con escolares como con adultos. Se ponen como ejemplo las actividades de apoyo a huertos escolares y comunitarios, la entrega de dispensadores para la recogida de excrementos, la retirada de publicidad de prostitución, talleres de reciclaje o pintado participativo de murales.

El EAD Latina se inició en 2017, a lo largo de tres ejercicios en los que este grupo de hombres y mujeres han trabajado a destajo por mejorar los rincones de los siete barrios del Distrito. Aluche, Cuatro Vientos, Campamento, Las Águilas, Los Cármenes, Puerta del Ángel y Lucero, que hoy son y están en mejores condiciones que al inicio del programa. Desde la Asociación Progrestión agradecemos a todas las entidades sociales y vecinales colaboradoras por su participación y disposición y al Ayuntamiento de Madrid por confiar en nuestro buen hacer para sacar adelante esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España
This site is registered on wpml.org as a development site.