El EAD de Latina comparte sus buenas prácticas y su año de experiencia en calle con el recién creado EAD de Retiro

  • El Equipo de Actuación Distrital de Latina, que gestiona la Asociación Progestión, muestra al equipo de la Asociación La Rueca las experiencias desarrolladas en diferentes barrios con una jornada de trabajo en la IDB «Soledad Cazorla» y en el subterráneo de la A-5 que une Campamento con Aluche
  • El encuentro ha finalizado con una puesta en común en la Biblioteca «Ángel González» donde también se ha acondicionado la terraza con neumáticos reciclados y bancos hechos con viejos palés

 

La Asociación Progestión, a través de su Equipo de Actuación Distrital de Latina, ha compartido una jornada de trabajo y puesta en común con la Asociación La Rueca, que interviene en el Distrito de Retiro y que se han acercado para conocer las actuaciones que se han llevado a cabo en los distintos barrios de Latina, la metodología de trabajo y las buenas prácticas.

Así, han podido ver la actuación que se ha empezado a hacer en Las Águilas, en la IDB «Soledad Cazorla». Una demanda vecinal que llegó a la Junta Municipal de Distrito para acondicionar la zona y el interior, con la recogida, retirada de residuos y arreglo del entorno.

Hasta allí se ha desplazado también el concejal de Latina, Carlos Sánchez Mato, quien ha destacado el papel del proyecto de Actuación Distrital en marcha en Madrid, que ha permitido adecuar zonas a las que antes no se llegaba. Allí, ha charlado con los vecinos y vecinas que se han acercado hasta ese lugar.

Además, los equipos de Progestión y La Rueca se han desplazado a Campamento en el subterráneo de la A-5 que une este barrio con Aluche, donde hay un problema de seguridad a determinadas horas por la falta de iluminación y la dureza del entorno. Juntos, los dos equipos han compartido qué se podría hacer para mejorar este lugar.

La jornada ha finalizado en la Biblioteca «Ángel González», donde el Equipo de Actuación Distrital de Latina ha instalado en la terraza exterior asientos y mesas creados con neumáticos reciclados así como bancos de madera hecho con viejos palés.  El Equipo de Progestión ha transmitido a La Rueca las experiencias, el trabajo y lo que ha supuesto para quienes viven en esta zona todas las actuaciones de acondicionamiento y cómo se ha implicado a la gente.

Por su parte, la directora de la biblioteca, Sierra Gómez-Díaz, ha resaltado la iniciativa que se ha realizado en este centro y cómo este tipo de proyectos favorece los espacios públicos. Ha explicado la intervención del Equipo de Latina, lo que aportan estas mejoras y el hecho de que no tenga un coste añadido para la biblioteca. Además, ha recordado que dentro de su plan estratégico se incluye la colaboración entre entidades tal y como la que se ha hecho con Asociación Progestión.

La Asociación Progestión es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la prestación de servicios sociales desde hace 27 años. De ámbito estatal, con sede en Madrid y Valladolid, trabaja con personas que, por distintos motivos, se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. Mediante diferentes proyectos, aborda los distintos problemas de estas personas y fomenta su autonomía para que consigan sus objetivos por sí mismas y para que ejerzan sus derechos y obligaciones como parte de la ciudadanía y, consecuentemente, mejorar su calidad de vida. www.progestion.org

Además, gestiona el Blog de Extranjería, dirigido a profesionales del ámbito jurídico en materia de extranjería, a personas de otros países que viven en España y a quienes les interesan los temas relacionados con la inmigración. Ofrece información veraz y actualizada sobre la práctica administrativa en materia de extranjería de nuestro país. www.blogextranjeriaprogestion.org

La autora del reportaje fotográfico que ilustra esta entrada es nuestra compañera de EAD Latina, Najlae Aleoui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España
This site is registered on wpml.org as a development site.