El EAD Latina constata el buen uso que el vecindario de Pedro de Repide hace de la zona recuperada para jardín del barrio

El Equipo de Actuación Distrital de Latina se ha dado una vuelta por la calle Pedro de Repide donde hace ya unos meses la Asociación Progestión intervino para arreglar un espacio de la zona, donde los y las vecinas habían detectado un cierto deterioro.

En el marco del proyecto que financia el Ayuntamiento de Madrid con ayuda del Fondo de Reequilibrio Territorial, el EAD de Latina acudió en su momento a poner en valor la zona utilizando materiales reciclados para construir jardineras, plantar especies vegetales de bajo consumo de agua, pintar uno de los muros adyacentes y explicar a los y las vecinas de la zona la importancia de hacer un buen uso de ese espacio.

Unos meses después, dentro de las tareas de revisión de las zonas intervenidas así como de prospección de zonas del Distrito que requieran una especial atención, el EAD Latina ha constatado el buen estado de los arreglos y actuaciones llevadas a cabo en la calle Pedro de Repide y ha puesto de manifiesto la incipiente implicación vecinal en sus cuidados.

De hecho, en un informe interno de seguimiento de esta actuación las técnicas del proyecto destacan que el espacio «está muy mantenido, bastante limpio y las plantas están casi todas en buen estado. El muro está intacto, sin ninguna pintada».

El mismo informe, al referirse al grado de cumplimiento de los objetivos marcados para esta intervención, dice textualmente que «la zona está mucho más agradable, tanto visualmente como a efectos de limpieza. Se respeta la pintada del muro y el mobiliario colocado como macetas. Vecinos y vecinas disfrutan del espacio y lo cuidan». Además las técnicas que han visitado la zona han advertido que «algunas personas del barrio plantan allí también, y cubren los huecos cuando se muere alguna planta».

Como objetivos del proyecto que todavía habría que intentar alcanzar el informe menciona que todavía es escasa la participación vecinal en el cuidado de la zona pero que, en conjunto, los y las vecinas de la zona agradecen el trabajo realizado.

Como reto más inmediato, el EAD Latina se ha propuesto trabajar con el vecindario en la organización de turnos de riego y cuidado de las plantas, de modo que la falta de comunicación entre vecinos y vecinas, no afecte al mantenimiento del espacio común.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España