El EAD Latina empieza con la retirada de escombros del aparcamiento de Aviación Española tras años de reivindicación vecinal

El Equipo de Actuación Distrital de Latina ha iniciado el proceso de retirada de los escombros y basuras acumuladas en el conocido como aparcamiento de «Aviación Española», espacio abierto utilizado de manera habitual e informal como aparcamiento de vehículos y, además, como zona para depositar escombros y restos voluminosos de obra.

La operación, enmarcada dentro de las actividades de puesta en valor de los espacios públicos del distrito, se ha iniciado este jueves con la retirada de los residuos menores y se prolongará durante al menos dos semanas dado el enorme volumen de restos existente.

Los trabajos a realizar se van a llevar a cabo en dos fases. En una primera los y las trabajadoras del Equipo de Actuación Distrital de Latina van a retirar la parte de los llamados residuos y escombros menores, entre los que se seleccionarán restos que puedan ser reciclados y reutilizados por el Equipo para la realización de talleres o la creación de materiales reciclados que puedan ser utilizados en el marco del proyecto. La segunda fase consistirá en la retirada de los escombros de mayor volumen para lo cual desde la Asociación Progestión, y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, se procederá a la entrada al solar con especialistas en el manejo de escombros de gran volumen.

La situación en la que se encuentra el aparcamiento de «Aviación Española» lleva siendo denunciada desde hace años por los y las vecinas de la zona que han visto como año tras año el espacio se deterioraba sin que ningún servicio municipal hiciera frente a su limpieza. Ahora, el proyecto de actuación distrital de los EADs, va a permitir acometer esta reivindicación ciudadana sin interferir en las competencias municipales y contando con el visto bueno tanto de la Junta Municipal de Distrito de Latina, desde la que se ha promovido con insistencia la actuación, así como de la Dirección General de Descentralización del Ayuntamiento de Madrid que ha coordinado la valoración técnica de la intervención con las áreas municipales correspondientes.

El proyecto de Equipos de Actuación Distrital de Latina es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, gestionada por la Asociación Progestión y que cuenta con la financiación el Fondo de Reequilibrio Territorial y con la colaboración y el apoyo permanente de la Junta Municipal de Distrito de Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España