El EAD Latina pone a punto el huerto escolar del CEIP Amadeo Vives

El Equipo de Actuación Distrital de Latina ha aprovechado el descanso estival en el CEIP Amadeo Vives para realizar una intervención de regeneración arquitectónica y embellecimiento en su huerto escolar.

La iniciativa no solo ha rehabilitado y adecentado una zona que se encontraba en avanzado estado de deterioro, sino que además ha mejorado de forma considerable la seguridad de alumnado y usuarios en dicho entorno.

Entre los arreglos realizados por el EAD, hay que destacar la restauración del bordillo de los bancales, que suponía un peligro potencial por la falta de algunos elementos constructivos, además de producir una continua pérdida de tierra que generaba atascos en la zona de desagüe en época de precipitaciones.

Por otro lado, la intervención del Equipo de Actuación Distrital en esta escuela del barrio de Aluche ha restaurado también un par de alcorques de obra y arreglado varios desperfectos en ladrillos y enfoscado del edificio.

Como elemento decorativo de la actuación se han empleado cantos rodados, que serán decorados en una próxima actividad participativa con los escolares del centro. Asimismo, está previsto en el futuro sustituir las deterioradas vallas por unas nuevas realizadas con palets reciclados.

El EAD de Progestión ha llevado a cabo desde su creación varias intervenciones en esta escuela del distrito de Latina, entre las que podemos destacar la creación de murales participativos en su patio de recreo o la plantación del huerto recientemente remozado, iniciativas motivadas en gran medida por el dinamismo y compromiso de su comunidad escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España
This site is registered on wpml.org as a development site.