El proyecto Kermés de la Asociación Progestión celebra en Pilarica las fiestas del barrio

El vallisoletano Barrio de la Pilarica celebró hace unos días sus tradicionales fiestas vecinales, un alegre y colorido evento en el que participó activamente el equipo de Progestión Valladolid. A través del proyecto Kermés, nuestra Asociación llevó hasta el parque de La Cometa actividades familiares de dinamización comunitaria que tuvieron una gran acogida. Organizadas por el Consejo Social del barrio y la Asociación Vecinal, las fiestas de la Pilarica contaron con una gran afluencia de público, especialmente entre las familias del barrio, que disfrutaron de una divertida jornada de ocio y convivencia vecinal.

Además de múltiples actividades lúdicas, como juegos, talleres y cuentacuentos, Progestión animó a la participación a través del buzón del proyecto Kermés, en el que el vecindario dejó sus propuestas de mejora para la barriada. En este sentido, para los habitantes de la Pilarica es fundamental dotar el barrio de “más zonas de juegos infantiles y modernizar los parques”, incrementar la “presencia de negocios y tiendas”, llevar a cabo la “mejora de la Plaza Ventura”, “mejorar el control de la limpieza y el civismo con los excrementos de los perros” o equipar el barrio de “más zonas verdes”.

Kermés es un proyecto de Progestión financiado por el Gobierno de España a través del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y por el Fondo Social Europeo, a través del Fondo de Asilo, Integración e Inmigración, y tiene su principal campo de actuación en el distrito de Latina de Madrid y en los barrios de Vadillo-Circular, Pajarillos Bajos y Pilarica de Valladolid. Con actuaciones de dinamización comunitaria como las que hemos realizado en las fiestas de la Pilarica, nuestra Asociación continúa avanzando y extendiendo su trabajo en red, fomentando la participación y contribuyendo a mejorar la convivencia en dichos barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España