El proyecto Kermés de Progestión explora la Latina con ‘nombre de mujer’

Progestión organizó el pasado martes 12 de noviembre  en el marco del proyecto Kermés, el paseo vecinal “Latina tiene nombre de mujer”. Esta actividad consistió en un recorrido por distintas calles situadas en los aledaños del paseo de Extremadura, donde en la actualidad se trabaja en un proyecto que tiene como objetivo renombrar dichas vías urbanas con nombres de mujeres reconocidas, como Ana María Matute, Concha García Campoy o Rosa Parks.

Durante el desarrollo del paseo no solo se fueron realizando distintas paradas donde se explicó y conversó sobre la biografía de dichas mujeres, también fue un espacio de intercambio de recuerdos y experiencias relacionadas con el barrio entre las personas participantes, muchas de ellas procedentes de los proyectos de la Fundación ASAM. Además, las personas participantes tuvieron ocasión de conocer la figura de Beatriz Galindo, mujer por la cual el distrito lleva el nombre de Latina.

El proyecto ‘Kermés. Integración, Participación y Orientación’ cuenta con la financiación de la Unión Europea a través del Fondo de Asilo, Migración e Integración  y del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España