13:05
0

El proyecto +Latina de Voluntariado se promociona en la Feria de la Primavera del distrito madrileño de Latina

La Asociación Progestión ha sido una de las entidades sociales que, junto al movimiento vecinal y las asociaciones de comerciantes, hemos participado en la primera edición de la Primavera en el Paseo que ha organizado la Junta Municipal de Distrito de Latina. Durante unas horas, una parte del Paseo Extremadura de Madrid se ha convertido en zona peatonal y quienes viven en esta zona de la ciudad han disfrutado de un espacio que ha servido para pasear, compartir y participar en multitud de actividades. Una apuesta por recuperar la vida en los barrios y dar el protagonismo a sus vecinas y vecinos.

Nuestra entidad ha aprovechado este día de encuentro vecinal para promocionar las actividades enmarcadas dentro del proyecto de voluntariado +Latina que se ha iniciado este mismo año.

Compañeras encargadas de la puesta en marcha del proyecto, acompañadas por uno de los voluntarios que ha participado previamente en la entidad difundieron esta iniciativa entre los asistentes con el objetivo de darla a conocer y de captar nuevos voluntariados para la asociación. Tanto en la caseta concedida para la fiesta como paseando entre los asistentes, se entabló conversación con muchos y muchas vecinos y vecinas y se les ofreció información acerca de la entidad y concretamente sobre el plan de voluntariado. Muchas personas se interesaron en la oferta y varias se apuntaron para recibir más información y optar a participar en las actividades de intervención comunitaria del distrito como voluntarios y voluntarias.

El proyecto +Latina Voluntariado es una iniciativa de la Asociación Progestión financiada por el Ayuntamiento de Madrid a partir de su programa Voluntariado por Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España