Empiezan su recorrido los Equipos de Intervención Distrital en Latina

Primeros pasos del proyecto de Intervención Distrital en Latina, que gestionamos desde la Asociación Progestión en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, en la sede que nuestra entidad tiene en el barrio de Aluche. Con el propósito de que desde el próximo 1 de octubre los  equipos de intervención estén ya operativos en la calle, esta semana hemos comenzado la formación de los y las profesionales que han sido seleccionadas para desarrollar las tareas de este proyecto.

En este primer grupo de personas que se incorporan al proyecto son doce los y las trabajadoras seleccionadas, ocho mujeres y cuatro hombres, de los que nueve son vecinos y vecinas del distrito de Latina. Entre ellos hay dos personas mayores de 45 años y, por lo tanto, con una situación de extrema vulnerabilidad por la dificultad de su acceso a un puesto de trabajo. También hay dos jóvenes que han tenido acceso, por primera vez, a un empleo además de dos personas migrantes y una persona en situación grave de exclusión social. En conjunto, el nuevo equipo de calle de Progestión está conformado por personas que, en su gran mayoría, se encontraban en situación de desempleo y con serias dificultades de empleabilidad.

El nuevo equipo, que empezará a trabajar en los barrios de Latina el próximo día 2 de octubre, está recibiendo formación sobre el propio distrito, ha empezado a recorrer algunos de sus principales espacios verdes y públicos. Además, en los próximos días será formado en técnicas de empoderamiento, de dinamización social así como de gestión sostenible de residuos en un entorno urbano.

A este equipo, que se incorporará en tareas de mejora y acondicionamiento de los barrios de Latina así como de sensibilización y concienciación social en torno a la necesidad de no ensuciar y no maltratar los recursos públicos y lo hará en horario de mañana o de tarde de lunes a viernes, se incorporará en los próximos días un segundo equipo de fines de semana y festivos integrado por otras seis personas.

En total serán 18 las nuevas incorporaciones a Progestión y todos ellos y ellas se repartirán a lo largo de los siete barrios de Latina (Puerta del Ángel, Lucero, Aluche, Los Cármenes, Las Águilas, Cuatro Vientos y Campamento) con el fin de favorecer la mejora de los espacios públicos y desarrollar iniciativas de intervención comunitaria en las calles y plazas del distrito.

La Asociación Progestión, además y para poder llevar a cabo esta tarea, va a contar con la colaboración de las entidades sociales del distrito, tales como, asociaciones vecinales, entidades culturales, grupos de jóvenes, ampas, centros docentes, colectivos sociales de todo tipo que, en los próximos días serán contactados con el fin de poder planificar acciones ciudadanas de mejora de los barrios del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España