El Equipo de Actuación Distrital de Latina mejora el entorno del CEIP «Costa Rica», en Aluche

  • Un camino de recorrido diario para padres, madres y escolares.
  • El solar presentaba un estado de dejadez desde hace años

El Equipo de Actuación Distrital de Latina se ha trasladado a un pequeño rinconcito de Aluche que necesitaba algunos cuidados. Se trata de la parte trasera del CEIP «Costa Rica», en la Calle de Camarena, por la que todos los días papás, mamás y escolares hacían parte de su trayecto entre basuras, árboles y matorrales, con el riesgo que ello supone especialmente para los y las más pequeñas. Se trata de la alternativa que han tenido que tomar estas familias después de que el camino habitual para los y las vecinas fuera cortado hace unas semanas.

Así que, atendiendo a las necesidades de la población de la zona, allí nos desplazamos y acondicionamos el paseo. Entre todos y todas, hemos conseguido desbrozar y limpiar el solar, que ahora muestra un aspecto mucho más apetecible. Ahora, los y las escolares podrán pasar sin ningún peligro. Con ello, seguimos en nuestra lucha por la recuperación de espacios urbanos que han quedado en deterioro por la dejadez institucional de años atrás y la mejoría de la cara del Distrito de Latina.

Además, próximamente nos dispondremos a quitar las porterías, que tras años y años desatendidas han pasado a ser un elemento más del ecosistema del solar. No se puede mirar hacia otro lado por el peligro que conlleva que estos materiales estén escondidos entre la maleza.

Desde Progestión, os animamos a que disfrutéis de este paseo que os hemos habilitado, no sin olvidar que es un espacio público que debemos cuidar entre todos y todas.

El proyecto de Equipos de Actuación Distrital de Latina es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Asociación Progestión y que cuenta con el apoyo técnico y económico de Junta Municipal de Distrito de Latina y el Fondo de Reequilibrio Territorial del Ayuntamiento de Madrid, respectivamente.

 

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España