El Equipo de Actuación Distrital de Latina se forma en gestión de residuos

Organizado por la Asociación Progestión, en el marco del proyecto de Equipos de Actuación Distrital de Latina que financia el Ayuntamiento de Madrid, a través del Fondo de Reequilibrio Territorial, y en el que colabora de forma activa la Junta Municipal de Distrito de Latina, esta semana estamos llevando a cabo un intensivo taller en Gestión de Residuos que impartimos contando con la colaboración de la Asociación Economías Bioregionales.

El taller, dirigido inicialmente a los y las trabajadoras que conforman el Equipo de Actuación Distrital de Latina, se ha abierto a vecinos y vecinas de los barrios del distrito que, de forma voluntaria, han querido participar en el mismo. Se trata de un taller totalmente gratuito que pretende aplicar criterios de sostenibilidad económica y ambiental al modelo de gestión de los residuos que generamos en nuestro día a día, especialmente, en nuestros hogares.

El taller pretende explicar y profundizar sobre la situación actual y las nuevas tendencias en gestión, recogida y tratamiento de residuos, así como las oportunidades de la economía circular y el rediseño de los ciclos de la materia. Además, con este taller se quiere hacer comprender el valor de las diferentes fracciones de residuos, identificando oportunidades de actividad que aporten valor y reduzcan costes y/o aumenten los beneficios sociales de la gestión de residuos respecto a los actuales sistemas de gestión.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España