12:03
0

Finalistas en los Premios Corresponsables

portada 300x200El blog de extranjería de Progestión ha resultado finalista en los Premios Corresponsables 2016. Para nosotras supone un importante reconocimiento externo a la labor que realiza nuestro equipo jurídico, cuyo trabajo diario está detrás de este blog que ya ha cumplido 5 años de recorrido.

Tras un exhausto y riguroso proceso de selección, los miembros del comité técnico eligieron 72 finalistas de entre más de 400 candidaturas presentadas en España y Latinoamérica.

Estos galardones premian las mejores iniciativas y buenas pra?cticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad. La ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar ayer en CaixaForum Madrid. La directora gerente de Progestión, María Orcazarán, fue la encargada de recoger el diploma que nos acredita como finalistas.

progestion“El jurado ha valorado que es una herramienta innovadora que trabaja en red y busca sinergias para conseguir la efectiva integración de las personas migrantes en nuestra sociedad”, señaló el presidente de la Fundación Corresponsables, Marcos González.

En efecto, el blog de extranjería surgió de la necesidad de reunir en un mismo espacio toda la información oficial relacionada con la materia de extranjería, así como normativa en materia de inmigración (autonómica, estatal y europea). Las abogadas de la Asociación Progestión atienden cada año a cientos de personas extranjeras que acuden a nuestro local en busca de asesoramiento jurídico para la realización de diferentes trámites:

“Decidimos poner en marcha una herramienta que permitiera, a las personas inmigrantes que viven en nuestro país, acceder fácilmente a toda la información de la que disponemos sobre este tema, favoreciendo así la integración de este colectivo en nuestra sociedad. De esta manera, podríamos difundir nuestro conocimiento y alcanzar a un mayor número de personas, evitándoles desplazamientos innecesarios hasta las oficinas, largas esperas, costes de tiempo, etc… y, sobre todo, poniendo al alcance de nuestros lectores la información oficial más actual y relevante”.

Hasta el momento, el blog ha recibido más de 960.000 visitas y tiene más de 300 suscriptores. El acceso es público y gratuito. Y tan fácil como escribir en los buscadores blogextranjeriaprogestion.org o darse de alta en el blog para recibir las noticias en tiempo real en el correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España
This site is registered on wpml.org as a development site.