Gabriela Beni: “En el proyecto del Equipo de Actuación Distrital de Latina la participación ha ayudado a hacer este distrito más habitable”

La directora de Progestión ha hecho balance de esta iniciativa que une sostenibilidad, formación y empleabilidad junto a quienes viven en sus barrrios y los comercios de proximidad

De vez en cuando es necesario parar para repasar el camino recorrido, para compartir, para agradecer, para contar todo lo que se ha hecho a lo largo de un año de proyecto. En nuestro caso, hemos aprovechado el final de esta mañana para hacer balance, compartir y agradecer todo el apoyo recibido por pequeñas empresas y comercios del Distrito Latina que nos han ayudado a hacer los barrios más habitables, con nuestro Equipo de Actuación Distrital. Una iniciativa que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid y del Fondo de Reequilibrio Territorial.

Un proyecto que une sostenibilidad, formación y empleabilidad, “al que hemos unido el objetivo de que revirtiera en el distrito, en los comercios de proximidad para hacer así más barrio”, ha dicho la directora de Progestión, Gabriela Beni, quien ha hecho un balance positivo del trabajo realizado.

Durante el encuentro con las empresas y proveedores, ha agradecido “la participación de todas las personas que han colaborado y ayudado para hacer este distrito más habitable”. Pero también, ha recordado que “no se debe perder de vista que es un proyecto que apuesta por la sostenibilidad, pero también es muy importante la parte de formación a las personas que participan en los equipos de trabajo y ofrece empleo a personas en situaciones difíciles”.

Por su parte, el representante de la Junta Municipal del Distrito Latina, Guillermo Martínez, ha calificado como un “éxito” la experiencia que se ha llevado a cabo para actuar en zonas que llevaban años reclamando mejoras en sus calles y entornos verdes. En este sentido, ha dicho que es “una actuación cercana y que revierte directamente en los barrios”, al tiempo que ha señalado que el objetivo es “ampliar los equipos para seguir en esta línea”.

El proyecto de Equipos de Actuación Distrital de Latina es una iniciativa de la Asociación Progestión que cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración de la Junta Municipal de Distrito de Latina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España
This site is registered on wpml.org as a development site.