14:32
0

HAPPY 365. PROMOVIENDO LA PARENTALIDAD POSITIVA TAMBIÉN EN 2021

La Asociación Progestión sigue desarrollando en el año 2021 el proyecto Happy 365, cuyo objetivo es promover las relaciones familiares saludables a través del enfoque de la parentalidad positiva, así como el fortalecimiento de la responsabilidad social y comunitaria de las familias. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid. 

El Consejo de Europa refiere la parentalidad positiva al comportamiento de los/as madres/padres fundamentado en el interés superior del menor, que cuida, desarrolla sus capacidades, no es violento y ofrece reconocimiento y orientación que incluyen el establecimiento de límites que permitan su pleno desarrollo.   

Happy 365 incluye un programa formativo y terapéutico de parentalidad positiva donde se llevarán a cabo acciones dirigidas a familias de toda la Comunidad de Madrid. Estos talleres podrán realizarse en centros educativos, AMPAS, entidades que trabajen con familias, etc.  

Abordaremos contenidos como: límites y normas, gestión de emociones, extraescolares y tiempo libre, nuevas tecnologías, fomento de la lectura, prevención de adicciones, etc.  

Todo ello promoviendo que las familias sientan el espacio como propio, donde se sientan libres de expresar sus propias experiencias, dudas, inquietudes, etc. 

También nos adaptamos los intereses y preocupaciones de las familias, así como a las distintas etapas evolutivas. 

Así mismo, uno de los objetivos del programa formativo es permitir el acceso a padres, madres y tutores que consideren que necesiten un asesoramiento más individualizado, en cuyo caso serán derivados a la intervención psicológica familiar, donde se podrá acceder tanto por iniciativa propia como por derivación profesional.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nos encontrarás en

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España