15:14
0

HAPPY 365: TRES AÑOS CONSECUTIVOS CERCA DE LAS FAMILIAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Iniciando este camino en 2020, desde Progestión y gracias a la financiación de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, de la Comunidad de Madrid, seguimos llevando a cabo nuestro proyecto Happy 365 cuyo objetivo es promover las relaciones familiares saludables a través del enfoque de la crianza positiva, así como el fortalecimiento de la responsabilidad social y comunitaria de las familias.

La experiencia de estos tres años de vida de Happy 365 nos ha demostrado la gran necesidad y demanda que existe entre las familias de la Comunidad de Madrid para recibir orientación y apoyo para desarrollar las labores de crianza de sus hijas e hijos.

Por ello, desde Happy 365 ofrecemos distintos tipos de actividades que esperamos sean de tú interés:

· Talleres dirigidos a las familias en los que abordamos contenidos tales como: límites y normas, comunicación, con los hijos adolescentes, claves y técnicas para educar con inteligencia emocional o con perspectiva de género… Escuchamos las necesidades de los lugares a los que nos dirigimos y adaptamos los talleres a las necesidades de las familias así como a la etapa evolutiva de los niños/as y/o adolescentes.

· Asambleas reflexivas participativas para infancia y juventud con el objetivo de crear una ciudadanía responsable desde edades tempranas. Para ello acudimos a CEIPs, IES, Escuelas de Formación Profesional y otros lugares donde encontramos a menores para invitar a la reflexión y construcción de pensamientos críticos acerca de temas socialmente sensibles tales como la lucha por la igualdad de género, el cambio climático, la llegada de refugiados políticos al contexto europeo, las desigualdades sociales en nuestro contexto más cercano y en el mundo y aquellas temáticas que por las necesidades del centro y las familias resulten de interés.

· Para las familias que requieran una atención más personal e individualizada, disponemos de un servicio de intervención psicológica familiar, al que puedes acceder tanto por iniciativa propia como por derivación profesional. Este año además de a personas encargadas de la crianza podremos atender (bajo valoración del equipo técnico) a adolescentes que se encuentren inmersos en las problemáticas que su familia presenta.

A lo largo del año iremos haciéndoos llegar, a través de nuestra web y redes sociales, diversos materiales para la sensibilización sobre crianza positiva.

Te invitamos a contactar con nosotras si quieres que desarrollemos alguno de nuestros Talleres para Familias, Asambleas Infantiles y/o Adolescentes o si necesitáis en la familia atención psicológica familiar.

Esperamos encontrarnos muy pronto

¡Feliz crianza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España