Ibercaja impulsa en Madrid el proyecto “Una casa para todos” de la Asociación Progestión

La Asociación Progestión dará continuidad en Madrid al proyecto “Una casa para todos”, en esta ocasión, contando con el apoyo de la Obra Social de Ibercaja.

La apuesta de Ibercaja pemitirá impulsar nuevas acciones con las que la entidad podrá dar respuesta a aquellas personas que, por diferentes circunstancias, han visto cómo perdían todo lo que daba sentido a sus vidas y necesitan el apoyo social para emprender un nuevo camino.

“Una casa para todos” se enmarca dentro del programa de Pisos Supervisados y Acompañamientos Sociales que lleva a cabo la Asociación Progestión. Actualmente, gestiona dos pisos en Madrid en los que pueden vivir hasta 11 personas en riesgo de exclusión social, que son derivados por educadores y trabajadores sociales. Aquí tienen una nueva oportunidad de normalizar su vida y podrán permanecer en estos pisos durante seis meses, aunque se puede prorrogar otros seis si es necesario.

Desde la asociación se les ayuda a buscar empleo, se facilitan recursos formativos y se trabaja con esas personas para que tengan una persona de referencia en momentos en los que lo pueden necesitar. Aquí, convivirán con gente que está en situaciones similares, con edades entre 18 y 65 años y tienen que pagar 180 euros cada mes.

Los pisos supervisados son recursos no institucionalizados, destinados a personas que no tienen recursos económicos ni apoyo externo. Por este programa han pasado 36 personas de diferentes nacionalidades. Algunas de ellas con situaciones realmente complejas y han sido capaces de salir adelante.

La firma de este convenio para Ibercaja se enmarca dentro de sus objetivos para la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales que impulsen el desarrollo de su ámbito de actuación, entre otras, las actividades asistenciales. Su aportación al proyecto “Una casa para todos” será de 4.000 euros.

La Asociación Progestión es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la prestación de servicios sociales desde hace 27 años. De ámbito estatal, con sede en Madrid y Valladolid, trabaja con personas que, por distintos motivos, se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. Mediante diferentes proyectos, aborda los distintos problemas de estas personas y fomenta su autonomía para que consigan sus objetivos por sí mismas y para que ejerzan sus derechos y obligaciones como parte de la ciudadanía y, consecuentemente, mejorar su calidad de vida. www.progestion.org

Además, gestiona el Blog de Extranjería, dirigido a profesionales del ámbito jurídico en materia de extranjería, a personas de otros países que viven en España y a quienes les interesan los temas relacionados con la inmigración. Ofrece información veraz y actualizada sobre la práctica administrativa en materia de extranjería de nuestro país. www.blogextranjeriaprogestion.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España