Por segundo año consecutivo la Obra Social de «Ibercaja» apuesta por la gestión que realiza la Asociación Progestión al frente del proyecto «Una Casa para Todos» y ha decidido financiar una parte de esta iniciativa social.
El proyecto se centra en el sostenimiento de pisos autogestionados dirigidos a dar una solución habitacional a personas en situación de calle que, además, pueden utilizar todos los recursos gratuitos que pone a su disposición Progestión: asesoría jurídica en el caso de personas extranjeras, apoyo psicosocial para mujeres e itinerarios de inserción socio laboral para personas en riesgo de exclusión social.
El proyecto «Una Casa para Todos» está integrado por viviendas en las que conviven personas que necesitan un hogar de manera temporal. Se trata de viviendas compartidas, equipadas con todo lo necesario para vivir y que cuentan con la supervisión de las profesionales de Progestión que apoyan, asesoran y acompañan tanto de forma individual como grupal.
La Obra Social de Ibercaja inició su colaboración con la Asociación Progestión en 2017 cuando esta entidad presentó, por primera vez su iniciativa a la mencionada Obra Social. En octubre de ese mismo año Progestión firmó su primer convenio de colaboración con Ibercaja (momento que recoge la imagen) y desde entonces algo más de una veintena de personas en grave situación de exclusión o en riesgo de estarlo se han beneficiado de poder disponer de un alojamiento provisional en el que han contado con el apoyo de trabajadoras sociales, integradoras y educadoras sociales de la Asociación Progestión.