Presentamos el informe “Adicciones y Discapacidad II: mejorando la Calidad de Vida de las personas con discapacidad intelectual y problemas de adicciones”, un trabajo que profundiza en la realidad de las personas con discapacidad intelectual que también afrontan problemas de adicciones, poniendo el foco en sus necesidades, apoyos y oportunidades de mejora.
El estudio recoge la experiencia y la voz de personas con discapacidad intelectual y profesionales. Se ha desarrollado a través de una metodología participativa que ha incluido talleres de sensibilización participativos y grupos focales (focus group). Este enfoque ha permitido generar un análisis más cercano, realista y alineado con las vivencias de las personas participantes.
El informe ha sido realizado por la Asociación Progestión y financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, a través de Resolución de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, con cargo a la convocatoria de Subvenciones del 0,7 a actividades de interés social 2024.
Con este trabajo reafirmamos nuestro compromiso con la investigación aplicada y participativa como herramienta para mejorar la calidad de vida, los apoyos y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y problemas de adicciones.
Si no pudiste asistir al webinario de presentación celebraro el pasado 15 de diciembre:
Te informamos de que la grabación está disponible, junto con más información sobre el informe, para que puedas acceder a los contenidos y resultados compartidos.
Puedes acceder:
- INFORME COMPLETO: en nuestra web especializada Infoadicciones.
- GRABACIÓN DEL WEBINARIO: en nuestro canal de YouTube



