Iniciamos selección de profesionales para nuestros proyectos en Madrid

Iniciamos nuevos proyectos en la ciudad de Madrid y, por lo tanto, necesitamos incorporar a nuevos y nuevas profesionales con quienes esperamos poder desarrollar y gestionar estas nuevas iniciativas.

Abrimos para ello un proceso de recepción de candidaturas entre el 12 y el 19 de noviembre de 2018 (ambos inclusive) a través de esta dirección de correo electrónico: rrhh@progestion.org

Las personas interesadas en ofrecer su candidatura deberán hacerlo, exclusivamente, vía correo electrónico. No se aceptarán propuestas remitidas por cualquier otra vía.

Las candidaturas presentadas deberán incorporar en el asunto del correo electrónico el término Referencia seguido del puesto para el que se presenta la propuesta. Importante: los puestos ofertados con la marca *Ref.: o *Referencia son para trabajar en Pisos Tutelados.

Los puestos a cubrir son los siguientes:

Referencia: Técnico/a de Empleo

Requisitos académicos: Titulación universitaria del ámbito social

Experiencia: mínima de 2 años en materia de Orientación Laboral y Formación para el Empleo. Manejo del paquete Office y TICs; Conocimientos sobre la realidad sociolaboral de la población migrante de Madrid; Conocimientos de los servicios y recursos sociales públicos y privados de Madrid especialmente los relacionados con la formación y el empleo

Valorable experiencia/formación con población con problemas de adicción así como formación complementaria em Igualdad de Género y/o en Medio Ambiente.

Habilidades y competencias: Capacidad para trabajar en equipo, habilidad y capacidad para comunicarse en el ámbito interno y en el externo, flexibilidad y capacidad de adaptación ante imprevistos del servicio, capacidad de negociación, empatía y orientación al usuario/a, capacidad de análisis y de gestión de recursos propios, capacidad de priorizar ante situaciones críticas, capacidad de gestión de las emociones.

Funciones del puesto: Desarrollo de itinerarios integrados y personalizados de Inserción Sociolaboral; realización de citas individuales de orientación laboral; organización y realización de actividades grupales (talleres, charlas, sesiones específicas); diseño, impartición y gestión de acciones formativas; acciones de prospección empresarial e intermediación laboral; seguimiento de los itinerarios y detección de necesidades de los usuarios/as; realización de trabajo en red; control de la información y calidad (recogida y gestión de bases de datos propias y oficiales -I3L); participar en la elaboración, seguimiento y evaluación del/los proyectos (creación de materiales, control de indicadores y realización de informes y/o memorias justificativas); participar en la gestión del voluntariado y/o alumnos/as en prácticas; coordinación de las actividades con el equipo y responsable de área según corresponda; labores de apoyo a la gestión de la propia sede de la entidad.

Condiciones laborales: contrato por obra y servicio a Jornada Completa y categoría 2 de acuerdo a lo establecido en el Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social actualmente en vigor.

Referencia: Abogado/a con experiencia en Extranjería:

Requisitos académicos: Licenciatura o Grado en Derecho. Colegiación obligatoria. Se valorará estar en posesión del título de Máster o Postgrado en Derecho de Inmigración, Extranjería y Asilo

Experiencia: mínima de 2 años

Habilidades y competencias: Capacidad de análisis y razonamiento crítico en materia de Extranjería: gestión del conocimiento y la información de esta materia; examinar de forma crítica el Derecho de Extranjería y su aplicación práctica; Capacidad para afrontar la toma de decisiones profesionales en materia de Extranjería; capacidad para formular y defender argumentos jurídicos en la resolución de problemas reales en materia de Extranjería y saber utilizar herramientas básicas TIC. Capacidad proactiva con vocación conciliadora en la búsqueda de soluciones alternativas. Capacidad de análisis y de exposición de las ideas. Empatía, flexibilidad, tolerancia a la frustración, sensibilidad social, habilidades en gestión de equipos y capacidad de resolución y gestión de conflictos.

Funciones del puesto: participar en la elaboración, seguimiento y evaluación del proyecto; información, orientación y asesoramiento jurídico en materia de Derecho de Extranjería; diseño de itinerarios jurídicos; realización de escritos a la Administración; realización de recursos ante la Administración; elaboración de documentos informativos; intermediación y gestión con las oficinas de Extranjería; intermediación y gestión con las embajadas y consulados; realización de acompañamientos, tramitaciones y gestiones externas; seguimientos jurídicos; coordinación interna y externa; derivación a recursos jurídicos externos; asesoría a empresas y profesionales en Derecho de Extranjería; Impartir formación en materia de Extranjería u otras; elaboración de memorias e informes.

Condiciones laborales: contrato por obra y servicio en Jornada Parcial y categoría 1 de acuerdo a lo establecido en el Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social actualmente en vigor.

*Referencia: Educador/a de Pisos Tutelados:

Requisitos académicos: Diplomatura o grado en Educación Social. Nivel alto de Inglés y/o Francés. Se valorará título ELE (Español como Lengua Extranjera)

Experiencia: mínima de 2 años

Habilidades y competencias: Capacidad para trabajar en equipo; habilidad y destreza para comunicarse tanto en el ámbito interno como en el externo; flexibilidad y capacidad de adaptación a imprevistos y eventualidades del servicio; capacidad de negociación y adaptación; empatía y orientación a las personas usuarias; capacidad analítica y de gestión de recursos propios; capacidad de priorizar ante situaciones críticas; capacidad de gestión de las emociones.

Funciones del puesto: trabajar en recurso convivencial para personas refugiadas solicitantes de asilo con problemas de adicciones y/o patología dual; participar en la elaboración, seguimiento y evaluación del proyecto; contacto y relación con otras entidades para difusión y desarrollo del proyecto; reuniones de coordinación; diseño, planificación, organización y preparación de talleres en favor de la convivencia intercultural y la igualdad; animación grupal y comunitaria; intervención individual y grupal con menores; detección de necesidades sociales; facilitar la integración y la participación; participación en redes de trabajo comunitario; acompañamiento a menores y personas adultas; seguimiento, evaluación y elaboración de registros y documentación del proyecto, y de su justificación; participación en las reuniones de equipo y de seguimiento educativo; participación en actos de la entidad; manejo de bases de datos de la entidad

Condiciones laborales: contrato por obra y servicio en Jornada Completa de lunes a viernes y categoría 2 de acuerdo a lo establecido en el Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social actualmente en vigor

*Referencia: Monitor/a de Fin de Semana en Piso Tutelado:

Requisitos académicos: Grado Superior en Integración Social. Nivel alto de Francés y/o Inglés. Se valorará titulación en ELE (Español como Lengua Extranjera).

Experiencia: mínima de 2 años en recursos convivenciales para personas con problemas de adicciones y/o patología dual

Habilidades y competencias: Capacidad para dinamizar grupos; habilidades sociales específicas como manejo de límites y contingencias; capacidad de comunicación; capacidad de análisis y toma de decisiones; capacidad pedagógica, flexibilidad y adaptación; capacidad de organización, planificación y evaluación; capacidad de trabajo en equipo; profundo respeto a las diferencias; creer en potencial de desarrollo y de crecimiento de cada persona; proactividad y vocación conciliadora en búsqueda de soluciones alternativas; capacidad de análisis y facultad para la expresión de ideas; empatía, flexibilidad, tolerancia a la frustración, sensibilidad social, aptitud para relacionarse con otras personas, habilidades en la gestión de equipos de trabajo así como capacidad para la resolución y gestión de conflictos.

Funciones del puesto: integrador/a en recurso convivencial para personas refugiadas solicitantes de asilo con problemas de adicciones y/o patología dual; servir de apoyo al programa terapéutico para conseguir los objetivos marcados; acompañamiento de los y las usuarias a salidas lúdicas planificadas; apoyar para la adquisición de hábitos de la vida cotidiana; supervisión y registro de lo marcado por el equipo y registrarlo en el documento establecido para ello; colaboración con el equipo a través de las tareas elementales para propiciar la autonomía personal; supervisión del cumplimiento normativo; seguimiento de las responsabilidad a cada uno asignadas; seguimiento de los hábitos de salud (alimentación, higiene, sueño…); supervisión de la ejecución de las tareas asignadas a los y las usuarias; supervisión de las actividades que realiza el usuario/a y con quien.

Condiciones laborales: contrato por obra y servicio en Jornada Parcial en fines de semana y festivos y categoría 3 de acuerdo a lo establecido en el Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social actualmente en vigor

*Referencia: Cuidador/a de noche en Piso Tutelado:

Requisitos académicos: Grado Superior en Integración Social o similar

Experiencia: mínima de 2 años, especialmente en Asilo, Refugio y con Personas con adicciones y/o patología dual

Habilidades y competencias: Capacidad de comunicación interna y externa; flexibilidad y adaptación; capacidad de organización, planificación; capacidad de trabajo en equipo; profundo respeto a las diferencias; proactividad; capacidad de análisis y facultad para la expresión de ideas; empatía, sensibilidad social, aptitud para relacionarse con otras personas.

Funciones del puesto: Velar por el cumplimiento de las normas del dispositivo durante el turno de noche; informar al resto del equipo de todas las incidencias en el turno de noche; gestionar tareas administrativas propias del servicio actualizando y manteniendo al día la documentación necesaria; atención a usuarios y usuarias durante el turno de noche dentro del marco del programa terapéutico definido para el dispositivo

Condiciones laborales: contrato por obra y servicio en Jornada Completa y categoría 3 de acuerdo a lo establecido en el Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social actualmente en vigor.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nos encontrarás en

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España