12:45
0

La inmigración después del 20D

vota¿Los partidos se toman en serio la inmigración? ¿Es un tema central en sus programas electorales? Las personas extranjeras que residen en nuestro país no tienen derecho a voto en estas elecciones y, por lo tanto, sus intereses deben ser defendidos por otros en las urnas.

Estamos en campaña. A sólo una semana de las elecciones generales, los políticos aprovechan cada minuto en los medios de comunicación, en los mitines y hasta en su comunidad de vecinos para tratar de seducir a los electores. Son muchos los temas que se recogen en sus programas electorales y ni siquiera los más interesados son capaces de leerse todas las propuestas de todos los partidos que concurren a las elecciones.

Por eso son tan bien acogidas iniciativas como la del diario digital Bez, buscando la visión de los especialistas en cada materia -en este caso, la inmigración– para que sean ellos, los que trabajan cada día con la realidad de nuestro país, quienes analicen las propuestas de los candidatos a La Moncloa.

Con esta intención nos llamaron esta mañana, junto a Red Acoge, para participar en un desayuno de trabajo y compartir nuestra visión sobre este asunto.

Podéis leer el artículo que el diario ha publicado sobre este asunto, en el que se incluye el análisis de nuestra compañera Gabriela Beni y que también os copiamos aquí abajo:

«A los cuatro partidos les falta contemplar el trabajo más complicado y menos visible: la integración y la sensibilización de la población autóctona. PP y Ciudadanos se centran en el control de las fronteras y la regulación de los flujos migratorios así como las cuotas de refugiados; PSOE y Podemos hablan de política común europea en materia de asilo, pero no concretan cómo se traducirían estas políticas en España teniendo en cuenta que en los últimos 5 años los fondos europeos destinados a acogida e integración de la población inmigrante y refugiada han sufrido graves recortes. En campaña los partidos van a abordar estos temas sin profundizar, ya que los recientes acontecimientos evidencian una falta de responsabilidad europea«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España