VIDEO A LA JORNADA:
Desde Asociación Progestión presentamos la jornada «Una mirada a las adicciones desde la perspectiva de género y la patología dual». Durante esta jornada, contaremos con diversos profesionales en los distintos ámbitos tratados en la misma, siempre bajo el marco de las adicciones.
Durante la jornada también presentaremos dos informes de investigación realizados desde nuestra entidad en el ámbito de las adicciones:
- EVALUACIÓN DE LA ATENCIÓN RESIDENCIAL A PERSONAS CON PATOLOGÍA DUAL EN RECURSOS ESPECIALIZADOS
- ANÁLISIS A LA ATENCIÓN RESIDENCIAL A MUJERES CON PROBLEMAS DE ADICCIONES Y VIOLENCIA DE GÉNERO. INFORME DE INVESTIGACIÓN
A continuación podéis encontrar el cartel y el programa de la misma, así como el link de inscripción:

PROGRAMA
09:15 – 09:30 Bienvenida y entrega de materiales
09:30 – 09:45 Inauguración
- Gabriela Beni – Directora General de la Asociación Progestión.
- Beatriz Poza – Terapeuta Ocupacional técnica en proyectos de investigación de la Asociación Progestión.
09:45 – 10:30 Mujeres, adicciones y violencia de género
- Patricia Martínez Redondo – Antropóloga y Educadora Social experta en género, adicciones, violencia e intervención grupal.
10:30 – 11:15 Ponencia sobre Patología Dual (Trabajadoras del Piso de Apoyo a la Reinserción para Personas con Patología perteneciente a la Subdirección General del Instituto de Adicciones – Madrid Salud, gestionado por la UTE RAIS-PROGESTIÓN)
- Paula Isabel Herrerín García – Enfermera especialista en Salud Mental.
- Silvia Villa Lorenzo – Psicóloga Sanitaria y Técnica de Integración Social especialista en Salud Mental.
11:15 – 11:45 Pausa Café
11:45 – 12:15 Mesa redonda – Buenas prácticas en la atención a las adicciones
- Mónica Muñoz Fernández de Fundación Hay Salida – Psicóloga Sanitaria y directora de recurso residencial para mujeres.
- Ruth Rodríguez de Fundación Hay Salida – Técnica de Integración Social y trabajadora de recurso residencial para mujeres.
- Rocío Vitaller del Olmo de Asociación Progestión – Trabajadora social y coordinadora de intervención del piso de Patología Dual dirigido a solicitantes/beneficiarios de Protección Internacional.
- Gonzalo Sánchez de Asociación Progestión– Educador social y coordinador de intervención de Protección Internacional en Madrid.
- Marta Escolano Vega de Asociación Progestión–Trabajadora Social, técnica de proyecto Respira e Infoadicciones de la Asociación Progestión.
12:15 – 12:45 Mesa de testimonios
12:45 – 13:30 Presentación informes de investigación de la Asociación Progestión
- Beatriz Poza de Asociación Progestión – Técnica en proyectos de investigación de la Asociación Progestión.
- Luisa Hurtado de Asociación Progestión – Trabajadora Social, investigadora y coordinadora del área de trabajo social y alojamientos.
13:30 – 13:45 Preguntas y cierre
HAZ CLICK AQUÍ PARA INSCRIBIRTE
Este proyecto ha sido financiado a través de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades privadas sin fines de lucro y de ámbito estatal, para el desarrollo de proyectos en materia de prevención y tratamiento de adicciones correspondientes al año 2022 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.


