JURÍDICOS

OIDO — Oficina de Intervención ante Delitos de Odio

Desde la oficina de intervención ante delitos de odio se trata de establecer un sistema de acogida de víctimas de delitos de odio, recepción y seguimiento de denuncias e incidentes racistas y xenófobos, a través de una atención personalizada para informar sobre los derechos y las medidas de protección que el sistema pone a su alcance evitando así la desprotección que pudiera sufrir tras el incidente, interposición de denuncia si procediese o la mediación en ese entorno comunitario para resolver el problema.

Se está llevando a cabo en Madrid y Castilla y León.

El Blog de Extranjería

Es una plataforma virtual de información y formación en extranjería, en formato blog, que la Asociación Progestión ha creado como herramienta que favorezca el conocimiento en esta materia (www.blogextranjeriaprogestion.org), contribuyendo a lagestión eficiente de los flujos migratorios, apoyando la migración legal y, especialmente, la integración de las personas migrantes, ya que ésta es una responsabilidad compartida en la que participan no sólo las diferentes administraciones sino la sociedad civil y el conjunto de la ciudadanía.

Colaboración con la Agencia Madrileña de Apoyo a las Personas Adultas con Discapacidad (AMAPAD)

En este proyecto, nos encargamos de realizar las distintas gestiones ante los organismos competentes públicos y privados en extranjería. Las actuaciones realizadas se basan en realizar todos los trámites, gestiones y acompañamientos necesarios para regularizar a las personas de origen extranjero que se encuentran bajo la tutela de la Comunidad de Madrid.

Asesoría socio-jurídico en materia de Extranjería

Un servicio de asesoría Jurídica en materia de extranjería para personas de origen extranjero que residen en la provincia de Badajoz. Proporciona un acompañamiento sobre los trámites necesarios para la regularización de personas extranjeras, dirigido tanto a particulares que estén en situación de vulnerabilidad como a los recursos de los Servicios Sociales Municipales de la provincia de Badajoz.

También se presta apoyo a entidades del tercer sector de la provincia de Badajoz que trabajan con y para las personas de origen extranjero.

Financiado por:

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España