JURÍDICOS

OIDO — Oficina de Intervención ante Delitos de Odio

Desde la oficina de intervención ante delitos de odio se pone a disposición de las personas migrantes un sistema de acogida para los/las migrantes que hayan sufrido experiencias discriminatorias por racismo y xenofobia. A través de una atención personalizada, informamos y asesoramos sobre los derechos y las medidas de protección que el sistema pone a su alcance, orientando jurídica y legalmente en la interposición de la denuncia o la presentación de la queja por el hecho sufrido, evitando así la desprotección que pudiera sufrir tras el incidente. Además de esta atención jurídica se presta también una atención psicológica.

La OIDO presta sus servicios en todo el territorio nacional con sede presencial en la ciudad de Madrid y Valladolid

El Blog de Extranjería

Es una plataforma virtual de información en extranjería, en formato blog, que la Asociación Progestión ha creado como herramienta para favorecer el conocimiento de esta materia, contribuyendo a la gestión eficiente de los flujos migratorios, apoyando la migración legal y especialmente, la integración de las personas migrantes, ya que ésta es una responsabilidad compartida en la que participan no sólo las diferentes administraciones sino la sociedad civil y el conjunto de la ciudadanía.

Colaboración con la Agencia Madrileña de Apoyo a las Personas Adultas con Discapacidad (AMAPAD)

Gracias a este proyecto, realizamos todas las gestiones necesarias para la regularización de las personas migrantes que se encuentran bajo el amparo de la AMAPAD. Las actuaciones que llevamos a cabo se centran en identificar a la persona con sus documentos de origen, solicitarles las autorizaciones necesarias para residir legalmente en nuestro país, así como acompañarlas en todo el proceso administrativo.

Punto de apoyo LGTBIQ+ nuevo

Desde este proyecto, prestamos atención jurídica y acompañamiento a personas LGTBIQ+ en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social de la Comunidad de Madrid. Desde el área jurídica se presta apoyo a los trámites jurídico-administrativos que demanden durante la acogida en el programa.

Fundación Manantial

Desde el área jurídica y junto con la Fundación Manantial se presta apoyo y orientación jurídica a todas las personas migrantes internas en centros penitenciarios con un diagnóstico de salud mental.   

Amanecer

Desde el área jurídica se atiende a las personas migrantes que se encuentran acogidas en el Centro de San Martin de Porres interviniendo con ellas y acompañándolas en su proceso de regularización administrativa en España.

Asesoría socio-jurídico en materia de Extranjería

Un servicio de asesoría Jurídica en materia de extranjería para personas de origen extranjero que residen en la provincia de Badajoz. Proporciona un acompañamiento sobre los trámites necesarios para la regularización de personas extranjeras, dirigido tanto a particulares que estén en situación de vulnerabilidad como a los recursos de los Servicios Sociales Municipales de la provincia de Badajoz.

También se presta apoyo a entidades del tercer sector de la provincia de Badajoz que trabajan con y para las personas de origen extranjero.

Financiado por:

 

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España