La Cadena SER se interesa por el trabajo de los Equipos de Actuación Distrital y entrevista a una de nuestras dinamizadoras de calle

La radio ha sido la última nueva experiencia para una de nuestras compañeras del Equipo de Actuación Distrital de Latina que ha representado, junto a un trabajador de la Asociación «El Olivar», a todos/as los/as trabajadores/as de los EADs de Madrid en la entrevista que se ha realizado en el programa «La Ventana de Madrid» de la Cadena SER.

Cristina Martín, nuestra compañera, ha contado su experiencia personal como trabajadora del proyecto y ha incidido en el importante papel que los EADs están jugando en la sensibilización ciudadana a favor del cuidado y protección del entorno urbano más próximo. «El trabajo que estamos realizando para enseñar a gestionar residuos, sobre todo, con niños y jóvenes estoy segura que dará sus frutos en los próximos años», ha dicho Cristina al periodista Javier Casal, director y presentador de «La Ventana de Madrid».

Preguntada por su experiencia personal, Cristina Martín ha destacado que esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid le ha permitido volver a trabajar después de siete años en el paro y, sobre todo, «poder valorar lo que significa trabajar en equipo y, además, tener la oportunidad de aprender cosas que para mí eran impensables hace tan sólo unos meses».

El programa de Equipos de Actuación Distrital, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid con ayuda del Fondo de Reequilibrio Territorial y la colaboración de las Juntas Municipales de Distrito, ha permitido la inserción laboral de casi dos centenares de personas en toda la ciudad de Madrid. De ellas una veintena han trabajado con la Asociación Progestión en la gestión y desarrollo de este proyecto en el distrito de Latina, que incluye los barrios de Las Águilas, Los Cármenes, Aluche, Puerta del Ángel, Lucero, Campamento y Cuatro Vientos.

El programa «La Ventana de Madrid» en la Cadena SER ha sido ahora el que se ha interesado por este proyecto y por este motivo ha entrevistado al Concejal de Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui y a dos de los trabajadores de los Equipos, a nuestra compañera Cristina y a Jesús, de la Asociación «El Olivar» que está trabajando en los distritos de Hortaleza y Ciudad Lineal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España