La Concejala del Distrito, Esther Gómez, visita Latina y conoce el trabajo de los Equipos de Actuación Distrital

La Concejala Presidenta del Distrito de Latina, Esther Gómez, ha estado esta mañana conociendo el trabajo que están realizando los Equipos de Actuación Distrital, en concreto, en la zona de la Plaza Egabro con la colonia Juan Tornero y ha participado, además, en la plantación de varios girasoles… símbolo de la intervención de estos equipos.

En su recorrido, la concejala ha paseado por diferentes zonas de la colonia Juan Tornero, incluyendo calles, terrizos y parterres y ha conocido, por boca de los integrantes de los mencionados Equipos el tipo de intervención que se ha estado llevando a cabo: «le hemos explicado a la concejala que en este tipo de zonas retiramos, sobre todo, mucho residuo abandonado en la calle por el uso que se hace de estos espacios públicos: latas, botellas de cristal, envases, colillas de cigarrillos… pero también mucho excremento animal y algún residuo orgánico doméstico», según relatan los integrantes de los Equipos.

La visita ha tenido su punto de encuentro de todos los Equipos en el terrizo de Juan Tornero que linda con la conocida como Finca Explosivo, zona en la que por cierto también han estado actuando los Equipos. En el mencionado terrizo, Esther Gómez ha podido conocer, por boca de algunos vecinos de la zona, las principales necesidades del entorno como la falta de papeleras o la ausencia de contenedores para depositar los excrementos animales. Gómez ha tomado nota de estas demandas y ha pedido a los Equipos que recojan las peticiones vecinales con el fin de darles, en la medida de lo posible, la máxima prioridad.

La actividad de esta mañana ha terminado con la plantación de los ya famosos girasoles del proyecto, flores realizadas a base de residuos recogidos por los Equipos de Actuación Distrital en diferentes puntos del barrio. Dichos girasoles quieren simbolizar la nueva cara del distrito y son una marca que evidencia el paso de los Equipos por la zona y, por lo tanto, alertar a los vecinos y vecinas de la importancia de mantener el entorno en las mejores condiciones posibles.

Los Equipos de Actuación Distrital de Latina están integrados por trabajadores y trabajadoras de la Asociación Progestión que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, a través del Fondo de Reequilibrio Territorial, para el desarrollo de esta iniciativa de sensibilización y adecuación de los siete barrios que conforman el distrito de Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España