La exposición “MIgRADAS” del proyecto WARMI llega a Valladolid

El Centro de Formación Gregorio Fernández de Valladolid acoge durante la semana del 04 al 10 de noviembre la Exposición itinerante «MIgRADAS» del proyecto Warmi de Progestión, financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea (FAMI) y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (MITRAMISS).

«MIgRADAS» refleja la experiencia migratoria de las mujeres que forman parte de los grupos de empoderamiento de Warmi, proyecto de apoyo psicosocial  de nuestra asociación dirigido a mujeres migrantes extracomunitarias y sus familias. Un extenuante y difícil viaje emocional casi siempre invisible a los ojos de la sociedad de acogida.

La exposición de estos relatos gráficos de vida en el Gregorio Fernández tiene una finalidad sensibilizadora, dar a conocer la realidad diaria del proceso migratorio al alumnado y profesorado del centro, que además se encuentran en la actualidad trabajando sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS) y la Agenda 2030.

En este sentido, “MIgRADAS” servirá para trabajar el ODS 5, centrado en «Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas», sirviendo así la exposición de Progestión de vehículo de sensibilización y reflexión de la realidad que viven las mujeres migrantes.

Tras su paso por el Centro de Formación Gregorio Fernández de Valladolid, “MIgRADAS” se trasladará la semana del 11 de noviembre al Centro de Formación Menesiano de Valladolid, donde se podrán realizar visitas guiadas de la exposición de la mano de las propias mujeres que han creado esta muestra fotográfica.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España
This site is registered on wpml.org as a development site.