Desde nuestra área de Proyectos Europeos, venimos desarrollando en los últimos años el proyecto Let´s Digital, un proyecto que pretender formar y capacitar a las y los profesionales que trabajan con mujeres migrantes con el objetivo de acompañarlas en el camino hacia el emprendimiento. Desde Let´s Digital vamos desarrollando herramientas y materiales de formación que ayuden a nuestras y nuestros profesionales a entender y satisfacer las necesidades relacionadas con los aspectos interculturales, de comunicación o de género; aspectos cruciales para impartir una formación adaptada al colectivo de mujeres migrantes que quieran emprender. Queremos que los formadores sean conscientes de los retos a los que se enfrentan las mujeres inmigrantes a la hora de emprender un negocio, con el fin de enfocar el proceso de emprendimiento de la manera más adecuada y eficaz.
En este caso, venimos a presentaros dos nuevos materiales:
Guía para formadores. Puedes descargarla aquí
Esta Guía para Formadores está diseñada como un recurso educativo que proporcionará orientación útil para la organización de una formación eficiente, así como la prestación de servicios que apoyen la integración profesional de las mujeres migrantes enseñándoles el espíritu empresarial a través de medios digitales. Como resultado, os presentamos una guía valiosa para asociaciones, agencias, proveedores de servicios, formuladores de políticas y organismos de diseño de programas sobre cómo enseñar a las mujeres migrantes sobre el espíritu empresarial y cómo promover y acelerar su integración social y profesional.
Informe transnacional. Puedes descargarlo aquí
Esta investigación se ha llevado a cabo con el objetivo de actualizar el análisis de la capacidad de los formadores, sus necesidades y expectativas en el ámbito andragógico.