El EAD Latina ha pasado por este centro escolar público para hacer una recogida de restos, en su mayoría vegetales, con la colaboración del Servicio de Limpieza Viaria del Distrito
Cuando empiece el curso escolar, a la comunidad escolar del Colegio Público Costa Rica, en el barrio de Aluche, les recibirá un entorno mucho más cuidado. Por allí ha pasado nuestro Equipo de Actuación Distrital de Latina y ha desbrozado y retirado plantas adventicias, brotes y chupones de olmo, ramas secas y otros residuos de envases acumulados.
El EAD Latina ha hecho un trabajo muy exhaustivo retirando alrededor de 388 bolsas de restos –en su mayoría vegetación y algunos excrementos de animales- dos bolsas de envases, latas y botellas de cerveza, ya que algunas personas lo vienen utilizando como lugar para hacer botellón y allí queda el reflejo. Asimismo, se han retirado gran cantidad de ramas que estaban acumuladas en algunos rincones de la parte trasera, además de otros residuos que han sido llevados al punto limpio de la Cuña Verde para que se pueda gestionar correctamente.
La retirada de las bolsas se ha hecho en coordinación con el Servicio de Limpieza Viaria del Distrito de Latina, al que desde la Asociación Progestión agradecemos su colaboración.
No es la primera vez que el EAD Latina actúa en este colegio. El año pasado, se llevó a cabo una actuación para acondicionar un camino por el que pasaban las familias para ir hasta el centro.