Los ceniceros y girasoles reciclados del Equipo de Actuación de Latina triunfan en la II Feria de Inclusión Social de Madrid

El modelo de reciclaje que los Equipos de Actuación Distrital de Latina están poniendo en práctica en los barrios del distrito ha triunfado durante la II Feria de Inclusión Social de Madrid que se celebró el pasado 1 de junio en el distrito de Retiro.

De hecho, los ceniceros portátiles reciclados hechos a base de cartones de tetrabricks o los centros florales a base de girasoles elaborados con restos de residuos (plásticos, botellas, tapas de botes de conserva…) han formado parte de los contenidos que la Asociación Progestión ha mostrado en dicha feria, en la que se han reunido medio centenar de entidades sociales que trabajan en la Comunidad de Madrid.

La propuesta que han llevado los Equipos de Actuación Distrital de Latina a esta Feria se enmarca dentro del modelo Reduce-Recicla-Reutiliza que se está trabajando en los barrios del Distrito y que lleva a que los propios Equipos usan los residuos encontrados en el Distrito para reutilizarlos en nuevos productos.

Y tras la Feria han sido no pocas las personas que se han llevado su cenicero portátil, en el caso de fumadores/as, con los que se evita que los restos de los cigarrillos (colillas, ceniza…) se arrojen al suelo ya que los y las fumadoras pueden introducirlos en esos ceniceros y vaciarlos posteriormente en un cubo de basura.

Estos ceniceros también pueden ser utilizados para monedas o se les pueden dar usos alternativos como recogedores de cáscaras de pipas o de papeles pequeños, por ejemplo.

Durante su visita al stand de Progestión a la Feria, destacados políticos y representantes institucionales se han hecho con uno de estos ceniceros portátiles. Así por ejemplo, el Tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid y Concejal de Cooperación al Desarrollo, Mauricio Valiente ya tiene su cenicero portátil, como también lo tienen el portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo o la Directora General de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid, Encarnación Rivero.

Entre las entidades sociales son muchas las que se han hecho con uno de estos ceniceros portátiles, como Kif Kif Migraciones y Refugio LGTBi cuyo Gerente, Javier Navarro, visitó nuestro stand en la Feria y muchas otras que participaron en el encuentro también se acercaron hasta Progestión para conseguir uno.

En su empeño por reciclar y reutilizar el material de deshecho, los Equipos de Actuación Distrital recogieron una buena parte de las botellas de plástico que se generaron durante la Feria en los diferentes stands, material que será reciclado en nuevos productos en el marco de este proyecto que la Asociación Progestión gestiona con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la financiación del Fondo de Reequilibrio Territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España