Los Equipos de Actuación de Latina le cambian la cara al parterre de la calle Pedro de Repide

Los equipos de Actuación Distrital de Latina que gestionamos desde Progestión continúan su labor de humanización en distintas zonas del barrio con el objetivo de lograr espacios y calles para el disfrute de la ciudadanía. Un trabajo que implica la particip

ación de sus vecinos y que está consiguiendo darle la vuelta a determinadas calles y caminos, trasladando a la población que con el compromiso y participación se puede tener un barrio más habitable y amigable.

12 personas de los equipos de Progestión han trabajado para cambiar el aspecto de un parterre situado en la zona de Pedro de Repide. Un pequeño espacio que se ha limpiado, respetando la vegetación que ya había y que se ha embellecido con antiguas caleras a las que se les han puesto plantas y con neumáticos reciclados.

Para ello, durante 10 días, hemos trabajado en el diseño, la restauración y en el trabajo de campo que ha logrado que esta zona, punto de encuentro de personas mayores, esté en las condiciones adecuadas para que puedan compartir conversaciones y tertulias, disfrutar de esos encuentros y, además, todo ello con el compromiso de mantenerlo y cuidarlo.

Este es solo un paso más en el proyecto de Actuación Distrital de Latina, desarrollada por la Asociación Progestión, con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid y el Fondo de Reequilibrio Territorial. Acciones que muestran cómo se pueden cambiar las cosas con pequeños gestos y con la participación ciudadana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España
This site is registered on wpml.org as a development site.