Durante los meses de verano, los EADs colaborarán con la Asociación del Distrito Alma Latina en su campamento urbano. Se desarrollarán talleres de sensibilización medioambiental por medio del reciclaje y la reutilización de residuos con los/as 20 niños y niñas de entre 3 y 15 años que vivirán esta experiencia en el Aula Medioambiental de la Casa de Campo acompañados/as de sus monitores/as y de los EADs.
La actividad tiene varios objetivos: recuperar material que puede ser reutilizado para otras funciones, dándoles otra vida, reduciendo el consumo y el desperdicio. También pondremos en práctica distintas técnicas grupales para que aprendan a separar los residuos y a reconectar con los espacios naturales.
Desde esta semana hemos dado el pistoletazo de salida a la actividad y varias decenas de niños ya han podido disfrutar de los talleres que hemos organizado para ellos.
En los Talleres fomentaremos la creatividad de los/as participantes, creando, como dijimos con material reciclado, distintos instrumentos musicales, carteras, portavelas… Y por supuesto, nuestra seña de identidad: el girasol con material reciclado que acompañará a los/as más pequeños/as en estos calurosos días.