Muros que cobran vida en el Parque Europa del Distrito de Latina

En la Asociación Progestión continuamos con nuestro propósito de hacer de los barrios lugares más amigables, devolver a la población espacios que han ido tomando los residuos y la falta de conservación. Y todo ello lo hacemos con la participación de nuestros Equipos de Actuación Distrital que trabajan en ello día a día en diferentes calles y espacios de Latina.

Esta semana, el martes y el miércoles, 11 personas han estado trabajando en el Parque Europa, situado en la calle Fray José de Cerdeiriña de Madrid. El objetivo, que los muros no sean lugares que cierran el paso sino que tengan vida propia, que sirvan para mostrar arte y recordar a la ciudadanía la importancia que tiene el medioambiente, el cuidado del entorno para lograr lugares más habitables y dejar a las próximas generaciones un sitio más humanizado y en mejores condiciones.

Con esta filosofía se han pintado y embellecido dos muros de este parque y se ha hecho limpieza en los alrededores. Pero aquí no termina la actuación en la zona, continuará el próximo año, porque ideas tenemos muchas y ya las estamos trabajando con el fin de hacerlas realidad muy pronto. Y para poderlas llevar a la práctica queremos implicar al barrio, sobre todo, a entidades sociales y a centros escolares y de forma muy especial a los y las alumnas de los colegios de la zona.

De momento, seguimos, y para que no nos olviden dejamos nuestra marca de que allí hemos estado. Los muros del Parque Europa tienen también nuestra referencia, los girasoles hechos con material reciclado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Auditores - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

    Cuentas Auditadas

  • Applus

    Certificado ISO

  • Empresa responsable con el VIH y el sida en España
This site is registered on wpml.org as a development site.